Cantabria

Naturaleza salvajeDestino controlado COVID-19

Características del viaje

  • Fechas: 18 jul. 20 - 25 jul. 20 | 8 días
  • Grupo: Mín. 4 personas / Máx. 10 personas
  • Nivel de aventura:60%
  • Impacto cultural:30%

Naturaleza Infinita

Playas de fina arena con imponentes acantilados repletos de verdor, trekkings recónditos en bosques de hayas y robles como salidos de un cuento de hadas, enormes cuevas en las profundidades de la tierra decoradas con cristales de forma y belleza imposible, pueblos construidos en piedra y roble rodeados de exuberante verdor, preciosas villas medievales perfectamente conservadas, cuevas con pinturas paleolíticas, un paseo en barco por la bahía de Santander, montañas de roca caliza rodeadas de mares de nubes y una de las gastronomías más completas de la península. Todo ello acompañados de un coordinador local y una ruta que al más puro estilo alma mochilera saldrá de las zonas más turísticas para enseñarte una Cantabria muy autentica y casi casi infinita.

Filosofía de Viaje

En Alma Mochilera ofrecemos experiencias de aventura abiertas, en los que los alojamientos y los restaurantes no están reservados de antemano, así dotamos a nuestros viajes de una flexibilidad que permite adaptarnos a las necesidades que le van surgiendo al grupo y a las peculiaridades que nos encontremos en el destino haciendo de cada viaje una experiencia única.

Los grupos gozan de cierta autonomía, de tal manera que los viajes están basados en una ruta prefijada pero que puede ser revisada. Para ello cada grupo viaja con un Coordinador que es un aventurero con mucha experiencia viajando por el mundo. Conocerá al dedillo la ruta inicial que plantea Alma Mochilera pero lo mágico de este viaje es que ¡Tú eres el auténtico protagonista de esta aventura! El grupo, con la información y la experiencia del coordinador, es el que elige y verifica los lugares escogidos por medio de votaciones

Itinerario de viaje

Viajar con alma mochilera es viajar con libertad: en pequeños grupos seguimos un trayecto flexible, no un esquema prefijado de antemano. Se irán celebrando regularmente durante el viaje reuniones entre el coordinador y los viajeros para ir detallando la ruta a seguir.

Eso pide flexibilidad y a veces una gran capacidad de adaptación por parte de todos vosotros. Siguiendo esta manera de viajar estamos constantemente abiertos a las sorpresas del camino y estamos más receptivos para descubrir y vivir la aventura.

Hoja de ruta

El coordinador ha preparado muy bien su viaje, así que el/ella puede proponer alternativas o introducir momentos libres, siempre y cuando la situación o el programa lo permite. 

  • 1ª Parte

    Bienvenidos a Cantabria

    El viaje comienza en Santander, donde para arrancar probaremos las clásicas "rabas" y realizaremos un bonito paseo por la costa de esta villa marinera, desde el faro hasta pequeños puertos pesqueros con encanto atravesando un paisaje de verdes pastos y acantilados batidos por las olas del Cantábrico, el aire puro y el olor a algas mezclado con el viento refrescará nuestras caras, toda una terapia desestresante. Un bañito en una cala escondida no vendrá mal y cenar algo de marisco del cantábrico con vistas al mar seguro que tampoco nos desagrada.

  • 2ª Parte

    El verde mundo rural

    Nos desplazaremos a conocer la verde Cantabria Oriental conocida por sus valles pasiegos y sus deliciosos sobaos y quesadas, nos adentraremos en el bosque para realizar un bonito y sencillo trekk rodeados de naturaleza y tras deleitarnos con la gastronomía del lugar nos dirigiremos a conocer la bahía de Santoña donde podremos deleitarnos con sus anchoas y su espectacular entorno de playas y monte.

    Recorreremos la reserva del Saja, caminaremos entre hayedos y robledales de cuento hasta una escondida cascada donde darnos un refrescante baño, después degustaremos un clásico cocido montañés en un típico pueblo cántabro de casonas de piedra y vigas de roble rodeado de un precioso entorno de ríos y colinas, un orujo después del postre seguro nos calentara el estomago y el espíritu. 

  • 3ª Parte

    Historia y playas

    Nos perderemos por una perfectamente conservada villa medieval, donde nos transportaremos en el tiempo por calles empedradas y edificios del siglo XII y nos acercaremos a conocer un Patrimonio Mundial de la UNESCO, las cuevas de Altamira. Uno de los yacimientos paleolíticos de mayor relevancia mundial por los restos y pinturas hallados en el toda una experiencia para los ojos y la mente.

    Recorreremos algunas de las playas mas bonitas y mas desconocidas de Cantabria en una ruta sobre acantilados, fortalezas abandonadas y verdes colinas rodeados de campos y naturaleza; un buen baño, unas rabas y un vermú con vistas al mar después de una caminata saben a gloria.

    Visitaremos un milagro de la geología considerado único a nivel mundial. La cueva del Soplao encierra en su interior una belleza apabullante con bóvedas de cristalinas de formas imposibles que desafían la ley de la gravedad y resultan en un espectáculo inigualable.

  • 4ª Parte

    Los picos de Europa

    El colofón de este viaje es una de las zonas mas bonitas de la tierruca: Liébana. Un valle al que accederemos a través de una escarpada y larga garganta. Tras alojarnos en un albergue o refugio de montaña tendremos la oportunidad de hacer uno o dos trekkings por el parque nacional de los Picos de Europa, una imponente mole de caliza que atraviesa Cantabria y Asturias con algunas de las caminatas mas bellas de la península; vistas y experiencias inolvidables en un entorno imponente y completamente natural. Serán una experiencia amanecer entre montañas y naturaleza en un albergue de montaña.

    Ha llegado la hora de conocer la capital... pero claro, tendrá que ser al espíritu de alma mochilera... en un barco recorreremos la bonita bahía de Santander contemplando la ciudad desde una perspectiva diferente.

Información y detalles del viaje

Te informamos de lo que incluye este viaje, lo que encontrarás en tu destino y te hacemos recomendaciones para que te vayas preparando para la aventura. Podéis consultar aquí consejos y recomendaciones sobre la aventura. Un mes antes de la partida podréis también hacer partícipe al coordinador en un foro abierto para vuestro grupo en esta web de vuestras dudas con respecto a todo lo concerniente al viaje.

Precio y Presupuesto

El precio de este viaje es la única cantidad que debes aportar a Alma Mochilera. El presupuesto es la cantidad monetaria que hemos previsto que el viajero debe llevar al viaje para costearse los básicos necesarios en la ruta, que no están incluidos en el precio.

Dentro del Precio se incluye:
  • Seguro de Viaje
  • Asistencia y recomendaciones de viaje por parte del coordinador de Alma Mochilera antes de la salida y durante la aventura.
  • Cinco noches de hotel con desayuno en habitaciones dobles y triples.
  • Dos noches en albergue o refugio de montaña en Liebana
  • Cinco trekkings con coordinador
  • Alquiler de vehículo
Dentro del Presupuesto se incluye:
  • Todas las comidas, cenas. También los desayunos no incluidos en "precio".
  • Entradas a museos y actividades
  • Gasolina

No incluido ni en Precio ni en Presupuesto:

No esta incluido dentro de los gastos de los apartados anteriores: los regalos, las bebidas alcohólicas, inmersiones de buceo, regímenes alimenticos especiales, servicios de hotel opcionales o fuera de los estándares explicados en "Filosofía de Alma Mochilera", actividades no incluidas en " Que incluye Precio" o "Que incluye Gasto estimado".

Reserva y pago:

Se abonará en concepto de pre-reserva 100€, un 50% a la hora de confirmación del grupo y el resto 20 días antes de la salida del viaje.

Para más detalles consultar Cómo funcionamosCondiciones de contratación.

Alojamientos

Siguiendo la filosofía de viaje de Alma Mochilera hemos buscado alojamientos sencillos pero con la mejor relación calidad/precio.

Las cinco primeras noches nos alojaremos en un hotel en habitaciones dobles y triples.

Las dos ultimas noches nos alojaremos en un albergue en habitaciones cuadruples con literas.

Será común compartir habitación entre viajeros en dormitorios, dependerá de la proporción de hombres y mujeres que haya en el grupo que los dormitorios sean mixtos.

Transporte

Para poder llegar a los puntos mas salvajes y escondidos de Cantabria en este viaje utilizaremos vehículos de alquiler conducidos por nosotros mismos.

Gastronomía

Gracias a la situación geográfica de Cantabria, esta cuenta con una selecta relación de ingredientes: los pescados y mariscos del mar Cantábrico, el salmón y la trucha terciada de las cuencas altas de sus ríos, hortalizas y legumbres de su huerta, y muy buena carne ganadería vacuna de los pastos del interior. Las anchoas, las rabas (calamares), el cocido montañés y los sobaos son un obligatorio, y para hacer ayudar a hacer la digestión que mejor que un orujo de liebana.

Si haces un régimen alimentario específico o eres alérgico a algún tipo de alimentos no te preocupes, ponte en contacto con nosotros y te orientaremos sobre como puedes disfrutar de la gastronomía de este país.

Clima

Cantabria tiene un clima frío y lluvioso en invierno, templado en primavera y cálido durante el día y de noches templadas durante el verano. En Cantabria la lluvia puede aparecer en cualquier momento por lo que no podremos olvidar nuestros chubasqueros aunque en verano las lluvias son raras y esporádicas.

Condición Física

En este viaje realizaremos bastantes caminatas y rutas entre naturaleza, no obstante cualquiera de estas rutas puede ser realizada por cualquier persona que no tenga ningún problema físico o haga una vida completamente sedentaria. En cualquier caso en caso de no querer o poder realizar alguna actividad nuestro coordinador dispondrá de un plan alternativo para que puedas disfrutar de Cantabria mientras el resto realiza la ruta.

Seguridad

Cantabria puede ser uno de los lugares con mayor seguridad ciudadana de todo Europa.

Alma Mochilera recomienda leer las información que el Ministerio de Exteriores dispone sobre el destino.

Nuestros viajes incorporan un Seguro de viaje incluido en el precio, que cubre todas las posibles eventualidades que podrían darse durante el viaje.

Vacunaciones y Salud

No existe ninguna vacuna obligatoria para visitar Cantabria. 

Alma mochilera recomienda siempre acudir a tu centro de vacunaciones más cercano para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información: 

Centros de vacunación internacional
Situación sanitaria por países

Testimonios de nuestros clientes

No existen todavía testimonios para este viaje

Entradas relacionadas

Lee todos los artículos de blog relacionados con este destino. Descubre historias y curiosidades fantásticas, a la vez que amplías tu información y conocimientos sobre el país.