Irlanda

Características del viaje

  • Fechas: 20 jul. 19 - 01 ago. 19 | 13 días
  • Grupo: Mín. 5 personas / Máx. 11 personas
  • Vuelo: Salidas desde Madrid. Consultar salidas desde otro aeropuerto.
  • Nivel de aventura:50%
  • Impacto cultural:30%

La isla Esmeralda

Irlanda es un país que engancha: su naturaleza asombra con sus infinitos prados de verde intenso, sus acantilados y sus lagos; sus pueblos rezuman historia dentro de sus castillos y complejos monásticos y sus antiquísimos pubs vibran de vida con música en directo, deliciosas pintas y un ambiente inigualable. Los irlandeses son un pueblo acogedor y festivo que nos acogerá con los brazos abiertos en este viaje a irlanda que, siendo un recorrido al corazón de esta país esmeralda, nos dejará recuerdos y sabores imborrables en la memoria; Lo realizaremos al más puro estilo alma mochilera, cumpliendo con las pautas del turismo sostenible y tratando de introducirnos de lleno en la fascinante cultura celta de esta isla.

Filosofía de Viaje

En Alma Mochilera ofrecemos experiencias de aventura abiertas, en los que los alojamientos y los restaurantes no están reservados de antemano, así dotamos a nuestros viajes de una flexibilidad que permite adaptarnos a las necesidades que le van surgiendo al grupo y a las peculiaridades que nos encontremos en el destino haciendo de cada viaje una experiencia única.

Los grupos gozan de cierta autonomía, de tal manera que los viajes están basados en una ruta prefijada pero que puede ser revisada. Para ello cada grupo viaja con un Coordinador que es un aventurero con mucha experiencia viajando por el mundo. Conocerá al dedillo la ruta inicial que plantea Alma Mochilera pero lo mágico de este viaje es que ¡Tú eres el auténtico protagonista de esta aventura! El grupo, con la información y la experiencia del coordinador, es el que elige y verifica los lugares escogidos por medio de votaciones

Itinerario de viaje

Viajar con alma mochilera es viajar con libertad: en pequeños grupos seguimos un trayecto flexible, no un esquema prefijado de antemano. Se irán celebrando regularmente durante el viaje reuniones entre el coordinador y los viajeros para ir detallando la ruta a seguir.

Eso pide flexibilidad y a veces una gran capacidad de adaptación por parte de todos vosotros. Siguiendo esta manera de viajar estamos constantemente abiertos a las sorpresas del camino y estamos más receptivos para descubrir y vivir la aventura.

Hoja de ruta

El coordinador ha estudiado muy bien las posibilidades que ofrece Irlanda y propondrá alternativas o momentos libres en base a su experiencia y conocimientos sobre el país.

  • 1ª Parte

    EL CORAZÓN DE LA ISLA ESMERALDA

    Nada mas aterrizar en Dublin, recogeremos nuestro vehículo y pondremos rumbo hacia el parque nacional de Wiklow donde tendremos el primer contacto con la bellísima naturaleza de esta isla y con su historia, puesto que a orillas de sus lagos han medrado ermitaños y monasterios y se sucedieron saqueos vikingos. Más hacia el oeste, Kilkenny es famosa por muchas cosas: su majestuoso castillo envuelto por enredaderas; una bulliciosa actividad artesanal; callejuelas adoquinadas y pasajes secretos. Nuestra próxima parada sera el conocido como Ring of Kerry, un gran exponente de la belleza de la costa oeste irlandesa con ruinas celtas, prados infinitos e increíbles playas que recorreremos hasta llegar a los acantilados de Moer, un muro impresionante de 8 km y 200 metros de altura castigado por las incesantes olas del atlántico norte.

  • 2ª Parte

    LA COSTA OESTE

    Llegados a este punto nos desplazaremos hacia Galway, una animada ciudad costera con mucho ambiente nocturno donde podremos disfrutar de música irlandesa en directo en auténticos pubs irlandeses. En esta pequeña villa conoceremos también la alegría y cercanía del pueblo Irlandés, con muchos rasgos comunes con los españoles, esto no es de extrañar puesto que Irlanda y España siempre estuvieron muy conectados a lo largo de la historia por cuestiones comerciales y por su común enemistad con el imperio inglés. Desde Galway partiremos para conocer el precioso parque nacional de Connemara, con sus clásicas estampas de campiña Irlandesa y una belleza tranquila y ruda con paisajes muy fotográficos e inspiradores. Nuestros pasos nos llevarán ahora a cambiar de país...

  • 3ª Parte

    IRLANDA DEL NORTE Y LA NOCHE DUBLINESA

    Nos dirigiremos hacia irlanda del norte para ver postales espectaculares como la del castillo de cuento de hadas de Dunluce, construido en una isla cuyo único acceso es un puentecillo que sale del abrupto acantilado, o las extrañas formaciones de columnas basálticas de la costa de la calzada de los gigantes y su curiosa leyenda hasta llegar a Belfast para tomar el pulso a esta ciudad y contemplar los murales que la adornan desde el ya enfriado conflicto entre IRA y el imperio británico. Nuestra ultima parada será en Dublin donde disfrutaremos del trinity college y otros secretos de la capital y viviremos el ambiente nocturno de sus ancestrales y enormes pubs, sus pintas y su música en directo antes de regresar a casa con la mochila cargada de recuerdos.

Información y detalles del viaje

Te informamos de lo que incluye este viaje, lo que encontrarás en tu destino y te hacemos recomendaciones para que te vayas preparando para la aventura. Podéis consultar aquí consejos y recomendaciones sobre la aventura. Un mes antes de la partida podréis también hacer partícipe al coordinador en un foro abierto para vuestro grupo en esta web de vuestras dudas con respecto a todo lo concerniente al viaje.

Precio y Presupuesto

El precio de este viaje es la única cantidad que debes aportar a Alma Mochilera. El presupuesto es la cantidad monetaria que hemos previsto que el viajero debe llevar al viaje para costearse los básicos necesarios en la ruta, que no están incluidos en el precio.

Dentro del Precio se incluye:
  • Los vuelos (Madrid – Dublin) con tasas incluidas. (Si deseas salir desde otro aeropuerto contacta con nosotros).
  • Seguro de Viaje
  • Asistencia y recomendaciones por parte del coordinador de Alma Mochilera antes de la salida y durante el viaje.
Dentro del Presupuesto se incluye:
  • Todos los alojamientos.
  • Vehiculos de alquiler, gasolina y peajes.
  • Desayunos, comidas y cenas.
  • Todas las entradas de las visitas.

En este viaje se contratarán coches de alquiler, cuyo coste es parte del presupuesto. Para cubrir posibles cargos adicionales o sobrecostes (multas, abolladuras,..) se requerirá individualmente una fianza de 100€ (que se abonará en el primer pago). Esta fianza (o el remanente correspondiente en el caso de que hubiera sido necesario hacer frente a esos cargos adicionales) se devolverá a los 45 días del regreso del viaje.

No incluido ni en Precio ni en Presupuesto:

No esta incluido dentro de los gastos de los apartados anteriores: los regalos, las bebidas alcohólicas, inmersiones de buceo, regímenes alimenticos especiales, servicios de hotel opcionales o fuera de los estándares explicados en "Filosofía de Alma Mochilera", actividades no incluidas en " Que incluye Precio" o "Que incluye Gasto estimado".

Reserva y pago:

Se abonará en concepto de pre-reserva 100€, un 50% a la hora de confirmación del grupo y el resto 20 días antes de la salida del viaje.

Para más detalles consultar Cómo funcionamosCondiciones de contratación.

Alojamientos

Siguiendo nuestra filosofía de inmersión en la sociedad que visitamos nos alojaremos en guesthouses y pequeños hoteles rurales propiedad de irlandeses. De esta manera tendremos la oportunidad de conocer el país a través de la del pueblo irlandés.

En función del alojamiento el baño algunas veces estará en la habitación y otras será compartido en el pasillo y depende del grupo en ocasiones puede que tengamos que compartir dormitorio entre los integrantes del grupo.

Las casas no son muy grandes y seguramente nos tendremos que dividir en varias casas dependiendo del tamaño del grupo. Dependera del tamaño de las habitaciones y de el tamaño y diversidad del grupo que en ocasiones las habitaciones sean mixtas.

Transporte

Nuestro medio de locomoción será mayoritariamente coches de alquiler para poder escaparnos a lugares que no son accesibles mediante transporte local. No es necesario saber conducir, con que sepa conducir una persona por coche es suficiente.

Gastronomía

La gastronomía tradicional irlandesa esta marcada por la austeridad de sus tierras y su clima poco benigno para los cultivos, el ingrediente fundamental de sus platos es la patata. No obstante podremos disfrutar de especialidades como el delicioso seafood chowder (sopa de marisco), el tradicional Guinnes pie (pastel de carne guisada a la cerveza) o los clásicos estofados irlandeses. Los desayunos son copiosos y formados por salchichas, tostadas, huevos, morcilla y las clásicas beaked beans (unas ricas alubias con tomate). Sin duda una de las especialidades que más disfrutaremos son las múltiples y variadas cervezas que podremos degustar en sus tradicionales pubs.

Si algún viajero tiene un régimen alimenticio especial que se ponga en contacto con Alma Mochilera y le asesoraremos para que pueda disfrutar al máximo de la gastronomía de este destino

Clima

El clima en Irlanda es cambiante, hay un dicho Irlandés de reconoce que en este país se puede pasar por las cuatro estaciones en un solo día. Los inviernos son fríos y los veranos templados pero la sempiterna lluvia esta presente durante todo el año aunque esta suele caer en forma de llovizna mas que en los típicos chaparrones mediterráneos a los que estamos acostumbrados en nuestras latitudes.

Como buena alma mochilera el viajero deberá tener una auténtica una actitud positiva, espíritu de equipo y capacidad de adaptación para aguantar de manera adecuada la falta de confort derivada de condiciones climatológicas adversas o el cansancio producido por algunos desplazamientos.

Condición Física

Para esta aventura no es necesaria una forma física especial, realizaremos algunos trekkings por la campiña pero estos serán de dificultad, desnivel (esta isla no tiene muchas montañas) y longitud moderada siendo aptos para la inmensa mayoría, no obstante siempre habrá una alternativa fácil y corta si algún viajero esta lesionado o tiene problemas para caminar durante unas horas.

Como buena alma mochilera el viajero deberá tener una auténtica una actitud positiva, espíritu de equipo y capacidad de adaptación para aguantar de manera adecuada la falta de confort derivada de condiciones climatológicas adversas o el cansancio producido por algunos desplazamientos.

Seguridad

Irlanda es un país tan seguro como el nuestro, Alma Mochilera recomienda leer las información que el Ministerio de Exteriores dispone sobre el destino.

Alma Mochilera recomienda leer las información que el Ministerio de Exteriores dispone sobre el destino.

Nuestros viajes incorporan un Seguro de viaje incluido en el precio, que cubre todas las posibles eventualidades que podrían darse durante el viaje.

Vacunaciones y Salud

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Irlanda. Pero si tienes dudas, en tu centro de vacunación te pueden informar de las vacunas que pueden resultarte recomendables para realizar este viaje.

Recomendamos acudir a tu centro de vacunaciones más cercano para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información. 

Alma mochilera recomienda siempre acudir a tu centro de vacunaciones más cercano para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información: 

Centros de vacunación internacional
Situación sanitaria por países

Testimonios de nuestros clientes

No existen todavía testimonios para este viaje

Entradas relacionadas

Lee todos los artículos de blog relacionados con este destino. Descubre historias y curiosidades fantásticas, a la vez que amplías tu información y conocimientos sobre el país.