Laos y Camboya

Naturaleza salvaje

Características del viaje

  • Fechas: 08 sep. 19 - 28 sep. 19 | 21 días
  • Grupo: Mín. 5 personas / Máx. 12 personas
  • Vuelo: Salidas desde Madrid. Para salir desde otro aeropuerto consultar disponibilidad.
  • Nivel de aventura:80%
  • Impacto cultural:70%

Laos y Camboya

Esta aventura recorre dos países que representan lo mejor del sudeste asiático: una naturaleza deslumbrante y exótica, la sorprendente amabilidad de sus gentes y un patrimonio cultural e histórico referente mundial. Los visitaremos con mucha Alma Mochilera, muchas dosis de naturaleza y aventura por el camino.

Laos es un país que rezuma autenticidad: arrozales esplendorosos, formaciones kársticas, monjes con túnicas de color azafrán, mansiones indochinas y una rica población étnica. Nos ofrece travesías en barca por el Mekong, senderismo en selvas perdidas, una variada y exótica gastronomía, masajes, islas fluviales paradisiacas… Dejaremos Camboya para un final de lujo en los templos de Angkor, una de la maravillas del mundo patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Visitar estos dos países supone un viaje al pasado donde sus lugareños viven a un ritmo diferente en un entorno natural privilegiado; tal vez esto explica la felicidad y la fácil sonrisa característica de estos pueblos del sudeste asiático.

Filosofía de Viaje

En Alma Mochilera ofrecemos experiencias de aventura abiertas, en los que los alojamientos y los restaurantes no están reservados de antemano, así dotamos a nuestros viajes de una flexibilidad que permite adaptarnos a las necesidades que le van surgiendo al grupo y a las peculiaridades que nos encontremos en el destino haciendo de cada viaje una experiencia única.

Los grupos gozan de cierta autonomía, de tal manera que los viajes están basados en una ruta prefijada pero que puede ser revisada. Para ello cada grupo viaja con un Coordinador que es un aventurero con mucha experiencia viajando por el mundo. Conocerá al dedillo la ruta inicial que plantea Alma Mochilera pero lo mágico de este viaje es que ¡Tú eres el auténtico protagonista de esta aventura! El grupo, con la información y la experiencia del coordinador, es el que elige y verifica los lugares escogidos por medio de votaciones

Itinerario de viaje

Viajar con alma mochilera es viajar con libertad: en pequeños grupos seguimos un trayecto flexible, no un esquema prefijado de antemano. Se irán celebrando regularmente durante el viaje reuniones entre el coordinador y los viajeros para ir detallando la ruta a seguir.

Eso pide flexibilidad y a veces una gran capacidad de adaptación por parte de todos vosotros. Siguiendo esta manera de viajar estamos constantemente abiertos a las sorpresas del camino y estamos más receptivos para descubrir y vivir la aventura.

Hoja de ruta

El coordinador ha preparado muy bien su viaje a Laos y Camboya, así que el/ella puede proponer alternativas o introducir momentos libres, siempre y cuando la situación o el programa lo permitan.

  • 1ª Parte

    EL CURSO DEL MEKONG

    Comenzamos nuestra aventura en el norte de Tailandia desde donde cruzaremos la frontera hacia Laos. Ya en Huay Xai realizaremos un trekking de uno o dos días por la selva donde nos rodearemos de esta increíble naturaleza y conoceremos la costumbres de la tribu Khamu.

    Tomaremos un barco con el que navegaremos por las aguas del río Mekong durante dos días descubriendo la belleza de este ecosistema hasta alcanzar Luang Prabang. Esta bonita ciudad está rodeada por montañas cubiertas de selva y sembrada de templos budistas de incalculable valor y de edificios coloniales vestigio de la presencia francesa en el país. La gran presencia de monjes dota a este enclave de una espiritualidad que lo envuelve.

  • 2ª Parte

    EL CORAZÓN DE LAOS

    Nuestro siguiente destino será Vang Vieng, una ciudad rodeada de arrozales donde podremos sacar nuestro lado más aventurero haciendo un descenso en kayak o alguna otra actividad acuática. Recorreremos los alrededores para bañarnos en una cascada y visitar alguna bonita cueva.

    Continuaremos nuestro viaje hasta la capital del país: Vientián, una pequeña ciudad construida a orillas del Mekong. Es una bastante tranquila capital Asiática con sus tuktuks, sus mercados callejeros y con algunos bonitos templos y parques para visitar en los que entraremos en contacto con una población local muy cálida y amable.

    Utilizaremos un bus nocturno para desplazarnos hasta Pakse, donde podremos explorar la meseta de Bolaven, con sus campos de café y cascadas o, más al sur, descubrir las 4.000 islas donde el Mekong alcanza los casi dos kilómetros de anchura y se bifurca generando una infinidad de islas donde podremos relajarnos y descansar entre arrozales, pescadores y bueyes labrando.. con un poco de suerte veremos los escurridizos delfines de agua dulce Irrawady. Tras esta parada nos depondremos a cruzar hacia nuestro siguiente destino: Camboya.

  • 3ª Parte

    TEMPLOS PERDIDOS DE ANGKOR

    Saborearemos la comida camboyana y conoceremos las peculiaridades esta cultura mientras nos dirigimos a Siem Reap, que será nuestra base para visitar la mayor estructura religiosa jamás construida: Angkor.

    Estos templos centenarios fueron estuvieron olvidados durante años y actualmente se conservan tal y como se descubrieron, imponentes y devorados por la selva, dotando a este complejo de una belleza salvaje y enigmática. No es de extrañar que se haya utilizado este lugar como escenario de películas como Tomb Raider que haya sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

    Volveremos a casa volando desde Bangkok donde seguro que tenemos tiempo de degustar alguna especialidad Tailandesa y visitar los canales de la ciudad y visitar alguno de los fascinantes mercados de este sudeste asiático.

Información y detalles del viaje

Te informamos de lo que incluye este viaje, lo que encontrarás en tu destino y te hacemos recomendaciones para que te vayas preparando para la aventura. Podéis consultar aquí consejos y recomendaciones sobre la aventura. Un mes antes de la partida podréis también hacer partícipe al coordinador en un foro abierto para vuestro grupo en esta web de vuestras dudas con respecto a todo lo concerniente al viaje.

Precio y Presupuesto

El precio de este viaje es la única cantidad que debes aportar a Alma Mochilera. El presupuesto es la cantidad monetaria que hemos previsto que el viajero debe llevar al viaje para costearse los básicos necesarios en la ruta, que no están incluidos en el precio.

Dentro del Precio se incluye:
  • El vuelo de ida (Madrid – Bangkok) el vuelo interno (Bangkok-Chiang Rai) y la vuelta (Bangkok-Madrid) con tasas incluidas. (Si deseas salir desde otro aeropuerto contacta con nosotros).
  • Seguro de viaje.
  • Asistencia y recomendaciones por parte del coordinador de Alma Mochilera antes de la salida y durante el viaje.
Dentro del Presupuesto se incluye:
  • Todos los alojamientos.
  • Los visados "on arrival" para los países que visitarás.
  • Todos los transportes para realizar la ruta en los medios de locomoción descritos en la web de Alma Mochilera, no incluidos en el Precio.
  • Desayunos, comidas y cenas.
  • Ruta en Kayak o actividad equivalente.
  • Trayecto en Barco de dos días en el Mekong desde Huay Xai hasta Luang Prabang.
  • Trekking en Huay Xai o Luang Nam Tha.

No incluido ni en Precio ni en Presupuesto:

No esta incluido dentro de los gastos de los apartados anteriores: los regalos, las bebidas alcohólicas, inmersiones de buceo, regímenes alimenticos especiales, servicios de hotel opcionales o fuera de los estándares explicados en "Filosofía de Alma Mochilera", actividades no incluidas en " Que incluye Precio" o "Que incluye Gasto estimado".

Reserva y pago:

Se abonará en concepto de pre-reserva 100€, un 50% a la hora de confirmación del grupo y el resto 20 días antes de la salida del viaje.

Para más detalles consultar Cómo funcionamosCondiciones de contratación.

Alojamientos

Siguiendo la filosofía de viaje de Alma Mochilera buscaremos alojamientos sencillos pero con la mejor relación calidad/precio. Haremos uso en su mayoría de pequeños hoteles locales de los lugareños, Guest Houses y homestays con familias Laosianas, de esta manera contribuiremos al desarrollo de las pequeñas economías de este país y conseguiremos un contacto más directo con los locales. En ocasiones utilizaremos habitaciones compartidas o puede que algunos hoteles tengamos el baño compartido. Si realizamos el trekking de dos días dormiremos en una cabaña muy sencilla en mitad de la selva.

Transporte

Nuestro medio de locomoción en la Laos, Camboya y Tailandia será muy variado: avión, tren, autobús, barco y tuk tuk será lo utilizado y puede que alquilemos bicicletas para recorrer algún centro histórico. Algún transporte será largo debido a las deficientes infraestructuras en estos países pero siempre un desplazamiento es una buena oportunidad de juntarse con la población local y esto también forma parte de la aventura.

Gastronomía

La gastronomía de Laos está muy influenciada por la de sus vecinos China, Tailandia y Vietnam. Esconde algunas delicias exóticas con las que disfrutaremos mucho como el Larb o Lamp (carne molida, cocida en jumo de lima y cebolla y aderezada con cilantro), el Tam Maak Hoong o ensalada picante de papaya, Pho (sopa de noodles acompañada de vísceras y carne de ternera), el Soon Moh o salchichas laosianas o el Khao Poon (la famosa sopa de arroz). Si no te gusta el picante asegúrate de indicarlo al pedir y si eres vegano o vegetariano no tendrás problema en encontrar una infinidad de platos deliciosos.

Si haces un régimen alimentario específico o eres alérgico a algún tipo de alimentos no te preocupes, ponte en contacto con nosotros y te orientaremos sobre como puedes disfrutar de la gastronomía de este país.

Clima

El país puede visitarse en cualquier época del año.

Las temperaturas ascienden a partir de principios de febrero hasta abril, cuando los termómetros suelen sobrepasar los 35°C. En mayo o junio el monzón del suroeste trae lluvia y humedad. En la estación húmeda, que dura hasta octubre la lluvia suele darse en aguaceros cortos e intensos que no suponen un gran inconveniente para el viajero. Angkor está rodeada por un exuberante follaje y los fosos están llenos de agua en esa época del año.

Condición Física

No es necesario una condición especial para afrontar este viaje, el mayor reto físico al que nos enfrentaremos será soportar las altas temperaturas, unos porcentajes de humedad elevados y algún que otro desplazamiento largo en estas condiciones. En los trekking que se pueden realizar durante el viaje se puede adaptar el recorrido al estado físico del grupo, aunque no está de más prepararse un poco y andar de vez en cuando las semanas previas a la salida del viaje: estaremos más enérgicos para disfrutar del viaje al 100%.

Como buena alma mochilera el viajero deberá tener una auténtica una actitud positiva, espíritu de equipo y capacidad de adaptación para aguantar de manera adecuada la falta de confort derivada de condiciones climatológicas adversas o el cansancio producido por algunos desplazamientos.

Seguridad

Laos es, sin duda, uno de los países más seguros del continente asiático. Laos está todavía en sus primeros pasos con el turismo, aún es muy auténtico y pintoresco, y la pequeña delincuencia no está todavía realmente desarrollada.

Las posibilidades de robo y asalto son rarísimas. Eso sí, algunos carteristas pueden ejercer sus talentos en el transporte público o en los mercados, pero también es poco común.

Ante cualquier adversidad con Alma Mochilera viajarás con seguro cuyas coberturas se pueden consultar en el apartado “fechas y precio”.

Alma Mochilera recomienda leer las información que el Ministerio de Exteriores dispone sobre el destino.

Nuestros viajes incorporan un Seguro de viaje incluido en el precio, que cubre todas las posibles eventualidades que podrían darse durante el viaje.

Vacunaciones y Salud

No existe ninguna vacuna obligatoria para visitar Laos y Camboya.

SIn embargo te recomndamos que visites tu centro de vacunaciones internacional y te informes antes de realizar el viaje.

Alma mochilera recomienda siempre acudir a tu centro de vacunaciones más cercano para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información: 

Centros de vacunación internacional
Situación sanitaria por países

Testimonios de nuestros clientes

El viaje no esta 100% planificado y esto es un plus para dar lugar a la improvisación y a la aventura.
img
MARÍA ISABEL VAÑÓ ENGUIX
BOCAIRENT , Valencia/València
Un viaje super intenso que ha incuido de todo. ¡Quiero volver ya!
img
Raquel Español
Madrid, Madrid

Entradas relacionadas

Lee todos los artículos de blog relacionados con este destino. Descubre historias y curiosidades fantásticas, a la vez que amplías tu información y conocimientos sobre el país.