Desiertos

Características del viaje

  • Fechas: 26 dic. 18 - 05 ene. 19 | 11 días
  • Grupo: Mín. 5 personas / Máx. 11 personas
  • Vuelo: Salida desde Madrid. (Consultar salida desde otro aeropuerto)
  • Nivel de aventura:60%
  • Impacto cultural:60%

La Puerta de África

Marruecos es la puerta a África y visitar este cercano país supone una oportunidad de conocer una cultura muy diferente a la nuestra pero a la vez con la que compartimos mucha historia. Ruinas romanas, paisajes de otro planeta, noches estrelladas en el desierto, rutas en camello, trekkings por paisajes inhóspitos, ciudades imperiales, culturas nómadas en pleno siglo XXI, oasis, zocos, ciudades-fortaleza de adobe como de película y una gastronomía excitante son todos los ingredientes de este viaje. Nos sumergiremos de lleno en esta rica y antigua cultura y conoceremos de cerca un pueblo tan hospitalario y cercano como el bereber.

Filosofía de Viaje

En Alma Mochilera ofrecemos experiencias de aventura abiertas, en los que los alojamientos y los restaurantes no están reservados de antemano, así dotamos a nuestros viajes de una flexibilidad que permite adaptarnos a las necesidades que le van surgiendo al grupo y a las peculiaridades que nos encontremos en el destino haciendo de cada viaje una experiencia única.

Los grupos gozan de cierta autonomía, de tal manera que los viajes están basados en una ruta prefijada pero que puede ser revisada. Para ello cada grupo viaja con un Coordinador que es un aventurero con mucha experiencia viajando por el mundo. Conocerá al dedillo la ruta inicial que plantea Alma Mochilera pero lo mágico de este viaje es que ¡Tú eres el auténtico protagonista de esta aventura! El grupo, con la información y la experiencia del coordinador, es el que elige y verifica los lugares escogidos por medio de votaciones

Itinerario de viaje

Viajar con alma mochilera es viajar con libertad: en pequeños grupos seguimos un trayecto flexible, no un esquema prefijado de antemano. Se irán celebrando regularmente durante el viaje reuniones entre el coordinador y los viajeros para ir detallando la ruta a seguir.

Eso pide flexibilidad y a veces una gran capacidad de adaptación por parte de todos vosotros. Siguiendo esta manera de viajar estamos constantemente abiertos a las sorpresas del camino y estamos más receptivos para descubrir y vivir la aventura.

Hoja de ruta

El coordinador ha estudiado muy bien las posibilidades que ofrece Marruecos y propondrá alternativas o momentos libres en base a su experiencia y conocimientos sobre el país.

  • 1ª Parte

    LAS CIUDADES IMPERIALES FES-MEKNES-VOLUBILIS

    Nada mas aterrizar en Marruecos nos dirigiremos a conocer la antigua ciudad Fes donde nos alojaremos con una autentica familia fasí que nos introducirá en las costumbres de su pueblo.

    Nos perderemos en la laberíntica medina, una de las mayores del mundo árabe y la mayor superficie urbana peatonal del mundo; nos adentraremos en sus zocos, madrazas y otras maravillas arquitectónicas antes de desplazarnos a Volubilis, y visitar sus increíbles ruinas romanas del año 40 d.C. así como sentir la espiritualidad de los peregrinos en una de las ciudades santas del Islam: Mulay Idris.

    La gastronomía Marroquí empezará a ganarnos con sus tradicionales Tahine y cous cous y África empezará a atraparnos.

  • 2ª Parte

    LA QUIETUD DEL DESIERTO MEDZOURGA - RISSANI - TODRA

    Nos dirigiremos hacia el sur y nos detendremos en un tradicional mercado. Las antiguas caravanas de camellos que se disponían a cruzar el desierto se abastecían en estas plazas de los víveres necesarios para su largo viaje.

    Nosotros imitaremos esta ancestral costumbre para dirigirnos al desierto, donde haremos noche en una jaima bereber hasta la que llegaremos cruzando dunas de arena a lomos de nuestros camellos.

    Nos dormiremos alumbrados por las titilantes estrellas del desierto que parecen brillar con más fuerza que en ningún otro lugar. Tras esta mágica noche en el desierto nos desplazaremos a recorrer otras geografías impactantes del desierto marroquí: gargantas de roca desnuda, oasis y palmerales en mitad de la aridez más extrema.

    Realizaremos algún trekking para adentrarnos en esta naturaleza salvaje y acercarnos a la impactante vida de los nómadas de las montañas del medio Atlas.

  • 3ª Parte

    AIT BEN ADDHOU - ESSAOUIRA - MARRAKECH

    Nuestra ultima para en el desierto será una de las ciudades castillo de adobe que tantas veces hemos visto en películas como la momia o gladiator, y es que visitaremos la tranquila kashba que fue utilizada como escenario para estas; una ciudad de otra época con una imagen imponente.

    Cruzaremos de nuevo la cordillera del Atlas, tras lo que podremos visitar las costas atlánticas de marruecos y relajarnos con la brisa marina mientras degustamos pescados a la brasa o bien introducirnos en el bullicio de Marrakech y en lo increíble de su arquitectura y zocos donde veremos espectáculos como encantadores de serpientes, corrillos de lugareños escuchando bandas de músicos tradicionales o practicando juegos populares.

    Esta mágica postal será la ultima imagen que llevemos grabada en nuestras retinas tras este increíble viaje a la puerta de África.

Información y detalles del viaje

Te informamos de lo que incluye este viaje, lo que encontrarás en tu destino y te hacemos recomendaciones para que te vayas preparando para la aventura. Podéis consultar aquí consejos y recomendaciones sobre la aventura. Un mes antes de la partida podréis también hacer partícipe al coordinador en un foro abierto para vuestro grupo en esta web de vuestras dudas con respecto a todo lo concerniente al viaje.

Precio y Presupuesto

El precio de este viaje es la única cantidad que debes aportar a Alma Mochilera. El presupuesto es la cantidad monetaria que hemos previsto que el viajero debe llevar al viaje para costearse los básicos necesarios en la ruta, que no están incluidos en el precio.

Dentro del Precio se incluye:
  • El vuelo de ida y vuelta (Madrid – Marruecos - Madrid) con tasas incluidas. (Si deseas salir desde otro aeropuerto contacta con nosotros).
  • Seguro de viaje.
  • Asistencia y recomendaciones por parte del coordinador de Alma Mochilera antes de la salida y durante el viaje.
Dentro del Presupuesto se incluye:
  • Todos los alojamientos.
  • Todos los transportes para realizar la ruta en los medios de locomoción descritos en la web de Alma Mochilera no incluidos en el Precio.
  • Desayunos, comidas y cenas.
  • Entradas a monumentos.
  • Ruta de un día en camello pernoctando en tienda beduina en el desierto de Erg Chebbi.

No incluido ni en Precio ni en Presupuesto:

No esta incluido dentro de los gastos de los apartados anteriores: los regalos, las bebidas alcohólicas, inmersiones de buceo, regímenes alimenticos especiales, servicios de hotel opcionales o fuera de los estándares explicados en "Filosofía de Alma Mochilera", actividades no incluidas en " Que incluye Precio" o "Que incluye Gasto estimado".

Reserva y pago:

Se abonará en concepto de pre-reserva 100€, un 50% a la hora de confirmación del grupo y el resto 20 días antes de la salida del viaje.

Para más detalles consultar Cómo funcionamosCondiciones de contratación.

Alojamientos

Siguiendo la filosofía de viaje de Alma Mochilera buscaremos alojamientos sencillos pero con la mejor relación calidad/precio. Para contribuir a la mejora de la pequeñas economías de las etnias marroquís, haremos uso en su mayoría de pequeños hoteles locales de los lugareños, Guest Houses y homestays con familias fasíes.

En Erg chebbi dormiremos en el desierto en una tienda tradicional bereber que dada su ubicación tendrá los servicios mínimos.

Transporte

Nuestros medios de locomoción en Marruecos serán mayoritariamente autobuses locales junto a la población local y taxis, también utilizaremos camello e incluso podríamos alquilar algún vehículo. En este viaje no realizaremos ningún desplazamiento muy largo pero el calor o el frio puede incomodarnos en algunos momentos.

Gastronomía

La gastronomía marroquí es de gran riqueza y variedad siendo una mezcla de ingredientes y recetas berberiscas, árabes, africanas, mediterráneas y de oriente medio. Los platos suelen ser muy especiados siendo utilizadas la cúrcuma y el comino en gran cantidad de sus recetas. Los más populares son los tahines (guisos cocinados en olla de barro a fuego lento con muchas especias y frutas deshidratadas) los cous cous, la pastilla (entre una tarta y un pastel mezclando carne con canela) así como la amplia variedad de dulces marroquís y sin olvidarnos del tradicional té con menta todo un símbolo de hospitalidad en esta parte del Magreb. Marruecos es un país donde es bastante fácil encontrar menús adecuados para vegetarianos y veganos.

Si algún viajero tiene un régimen alimenticio especial que se ponga en contacto con Alma Mochilera y le asesoraremos para que pueda disfrutar al máximo de la gastronomía de este destino.

Clima
Marruecos tiene zonas geográficas diferentes, y el tiempo suele variar de una a otra, aunque en general (salvo la zona montañosa o la zona desértica) es templado durante todo el año. A medida que nos adentramos hacia el sur en el territorio marroquí, las temperaturas se van haciendo más extremas y hay un amplio rango entre el día y la noche: van de alrededor de 40° C en el día a 15° C durante la noche.
Condición Física

No es necesario una condición especial para afrontar este viaje pero tendremos que soportar el calor de una región desértica. Realizaremos algún trekk en zonas desérticas durante el viaje pudiendo adoptar recorridos mas cortos o más largos en función el estado físico de cada uno, en cualquier caso estas rutas pueden ser realizadas por cualquier persona sin preparación física de ningún tipo.En caso de que algún viajero no se sienta confortable realizando esta actividad el coordinador le proporcionara una alternativa para esperar hasta que el grupo haya finalizado la ruta.

Como buena alma mochilera el viajero deberá tener una auténtica una actitud positiva, espíritu de equipo y capacidad de adaptación para aguantar de manera adecuada la falta de confort derivada de condiciones climatológicas adversas o el cansancio producido por algunos desplazamientos.

Seguridad

Aunque Marruecos es un país bastante seguro y el marroquí por lo general bastante amistoso, es necesario como a cualquier lugar al que se visite saber evitar situaciones peligrosas. Es necesario estar atentos y ser precavidos sobre todo en las ciudades grandes y turísticas para evitar ser victimas de un robo o un timo.

Sobre la ropa no hay que olvidar que es un país musulmán pero de todas formas en las grandes ciudades están acostumbrados al turismo por lo que con llevar un pañuelo o pareo para cubrirnos en momentos puntuales será suficiente

Alma Mochilera recomienda leer las información que el Ministerio de Exteriores dispone sobre el destino.

Nuestros viajes incorporan un Seguro de viaje incluido en el precio, que cubre todas las posibles eventualidades que podrían darse durante el viaje.

Vacunaciones y Salud

No existe ninguna vacuna obligatoria para visitar Marruecos.

Recomendamos acudir a tu centro de vacunaciones más cercano para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información. 

Alma mochilera recomienda siempre acudir a tu centro de vacunaciones más cercano para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información: 

Centros de vacunación internacional
Situación sanitaria por países

Testimonios de nuestros clientes

!Increíble grupo, increíble coordinador, e increíble país! El año que viene hacedme hueco
img
Txus Vieria
Bilbao, Bizkaia

Entradas relacionadas

Lee todos los artículos de blog relacionados con este destino. Descubre historias y curiosidades fantásticas, a la vez que amplías tu información y conocimientos sobre el país.