Myanmar

Características del viaje

  • Fechas: 30 jun. 19 - 21 jul. 19 | 22 días
  • Grupo: Mín. 5 personas / Máx. 11 personas
  • Vuelo: Salida desde Madrid. Consultar salidas desde otro aeropuerto.
  • Nivel de aventura:70%
  • Impacto cultural:70%

La sonrisa de Asia

Myanmar es un país que estimula las sensaciones, bellísimas y antiquísimas ciudades patrimonio de humanidad en mitad de la nada, pagodas con budas de oro macizo, templos de teca centenarios, aldeas que parecen sacadas de otro siglo, rincones naturales de ensueño, mercados nocturnos donde deleitarse con su excelente gastronomía.

Sin duda Myanmar es uno de los países que mejor conservan su autentica esencia, el turismo de masas no ha llegado hasta aquí y podremos visitar una cultura ,que, parece se ha mantenido ajena al mundo en otra época, como preservada del exterior produciendo un gran impacto en nuestra percepción occidentalizada del mundo. En lo que sin duda todos los viajeros a este país coinciden es que Myanmar ofrece gran cantidad de maravillosos rincones que visitar y una distinta y enriquecedora cultura de la que aprender pero lo que nunca olvidamos de este lugar, es la hospitalidad y amabilidad de los Birmanos uno de los pueblos más sonrientes y agradables del mundo.

Filosofía de Viaje

En Alma Mochilera ofrecemos experiencias de aventura abiertas, en los que los alojamientos y los restaurantes no están reservados de antemano, así dotamos a nuestros viajes de una flexibilidad que permite adaptarnos a las necesidades que le van surgiendo al grupo y a las peculiaridades que nos encontremos en el destino haciendo de cada viaje una experiencia única.

Los grupos gozan de cierta autonomía, de tal manera que los viajes están basados en una ruta prefijada pero que puede ser revisada. Para ello cada grupo viaja con un Coordinador que es un aventurero con mucha experiencia viajando por el mundo. Conocerá al dedillo la ruta inicial que plantea Alma Mochilera pero lo mágico de este viaje es que ¡Tú eres el auténtico protagonista de esta aventura! El grupo, con la información y la experiencia del coordinador, es el que elige y verifica los lugares escogidos por medio de votaciones

Itinerario de viaje

Viajar con alma mochilera es viajar con libertad: en pequeños grupos seguimos un trayecto flexible, no un esquema prefijado de antemano. Se irán celebrando regularmente durante el viaje reuniones entre el coordinador y los viajeros para ir detallando la ruta a seguir.

Eso pide flexibilidad y a veces una gran capacidad de adaptación por parte de todos vosotros. Siguiendo esta manera de viajar estamos constantemente abiertos a las sorpresas del camino y estamos más receptivos para descubrir y vivir la aventura.

Hoja de ruta

El coordinador ha preparado muy bien su viaje, así que el/ella puede proponer alternativas o introducir momentos libres, siempre y cuando la situación o el programa lo permite.

  • 1ª Parte

    BIRMANIA SALVAJE

    Llegaremos a Yangon donde nos atrapará su trepidante ritmo y tendremos nuestro primer encuentro con la excitante gastronomía del país en su mercado nocturno, podremos ver un inolvidable atardecer en los muelles flotantes del rio o perdernos en el caos de los barrios indios o chino de la ciudad. Tras este contacto con el estrés de una gran ciudad del sudeste asiático nos dirigiremos a la rural Kalaw desde donde realizaremos un increíble trekking que nos llevará por campos de chile, mostaza y jengibre hasta los poblados de las etnias Palaung donde sus habitantes viven en una realidad de hace cien años con carros tirados por búfalos, sus casas de bambú y sus vestimentas tradicionales.

    El final de trekk nos llevará al impresionante lago Inle, donde en una pequeña barca tradicional podremos deleitarnos con jardines flotantes, aldeas de pescadores, bosques de estupas y donde a sus orillas podríamos disfrutar de la tranquilidad realizando un curso de cocina birmana o recibiendo un relajante masaje tradicional.

  • 2ª Parte

    EL CORAZÓN DE BURMA

    Viajaremos a través de paisajes plagados de arrozales en un largo viaje hasta Hsipaw ciudad en las montañas donde podremos darnos un chapuzón en una preciosa cascada natural, cruzaremos en tren el altísimo e impresionante viaducto de Goteik para llegar a Mandalay y disfrutar del puente de teca más grande del mundo, de castillos y monasterios budistas ancestrales en Ava antigua capital del reino Shan o de la espiritualidad que emana el impresionante buda de oro del templo Mahamuni.

    Mandalay a su vez, es una ciudad que ofrece cientos de actividades, podríamos darnos un masaje, ver una actuación de marionetas tradicionales Birmanas o simplemente pasear a las orillas del foso del imponente palacio de Mandalay.

  • 3ª Parte

    LA MISTERIOSA BAGAN

    Tras la visita a Mandalay recalaremos en la perla de Myanmar; imaginad un paisaje infinito en el que los templos se cuentan por miles, imaginad una tierra en la que la máxima prosperidad alcanzó más de dos siglos de historia, imaginad caminos interminables por los que perderse, lugares que dejan sin habla, imaginad mil y una historias y leyendas de reyes, batallas y emboscadas, añadid a todo esto los atardeceres más maravillosos que jamás hayáis visto y tenéis Bagan; una ciudad-templo patrimonio de la humanidad por la UNESCO que no podréis sacar de vuestras retinas.

    Tras recorrer en bici los rincones de esta maravilla volveremos a Yangon para despedirnos tal vez realizando un recorrido en tren por sus alrededores o visitando la majestuosa Shwedagon Paya con una cúpula de oro macizo y ocho cabellos de buda en su interior y deleitarnos por última vez de alguna especialidad birmana antes de emprender nuestro regreso a casa con las pilas bien cargadas y la cabeza llena de recuerdos inolvidables.

Información y detalles del viaje

Te informamos de lo que incluye este viaje, lo que encontrarás en tu destino y te hacemos recomendaciones para que te vayas preparando para la aventura. Podéis consultar aquí consejos y recomendaciones sobre la aventura. Un mes antes de la partida podréis también hacer partícipe al coordinador en un foro abierto para vuestro grupo en esta web de vuestras dudas con respecto a todo lo concerniente al viaje.

Precio y Presupuesto

El precio de este viaje es la única cantidad que debes aportar a Alma Mochilera. El presupuesto es la cantidad monetaria que hemos previsto que el viajero debe llevar al viaje para costearse los básicos necesarios en la ruta, que no están incluidos en el precio.

Dentro del Precio se incluye:
  • El vuelo de ida y vuelta (Madrid – Bangkok- Madrid) y (Bangkok-Yangon-Bangkok) con tasas incluidas. (Si deseas salir desde otro aeropuerto contacta con nosotros).
  • Seguro de viaje.
  • Visados de entrada a Myanmar.
  • Asistencia y recomendaciones por parte del coordinador de Alma Mochilera antes de la salida y durante el viaje.
Dentro del Presupuesto se incluye:
  • Todos los alojamientos.
  • Todos los transportes para realizar la ruta en los medios de locomoción descritos en la web de Alma Mochilera, no incluidos en el Precio.
  • Desayunos, comidas y cenas.
  • Entrada a complejos de Bagan y Mandalay.
  • Trekking de dos días.
  • Visado de entrada a Myanmar. Un mes antes del viaje os llegará un correo con instrucciones para sacar este visado online. Es responsabilidad del viajero obtener este visado sin el cual no podrá entrar en el país.

No incluido ni en Precio ni en Presupuesto:

No esta incluido dentro de los gastos de los apartados anteriores: los regalos, las bebidas alcohólicas, inmersiones de buceo, regímenes alimenticos especiales, servicios de hotel opcionales o fuera de los estándares explicados en "Filosofía de Alma Mochilera", actividades no incluidas en " Que incluye Precio" o "Que incluye Gasto estimado".

Reserva y pago:

Se abonará en concepto de pre-reserva 100€, un 50% a la hora de confirmación del grupo y el resto 20 días antes de la salida del viaje.

Para más detalles consultar Cómo funcionamosCondiciones de contratación.

Alojamientos

Siguiendo la filosofía de viaje de Alma Mochilera buscaremos alojamientos sencillos pero con la mejor relación calidad/precio. Haremos uso en su mayoría de pequeños hoteles locales de los lugareños y de homestays donde nos hospedaremos con familias tailandesas que compartirán su vida con nosotros y nos acercarán a su cultura; además, esta es una manera de viajar con la que contribuiremos con las pequeñas economías del destino. En ocasiones tendremos el servicio compartido en el pasillo y otras en nuestra propia habitación, será común compartir habitación entre viajeros en dormitorios twin o triples, dependerá de la proporción de hombres y mujeres que haya en el grupo que los dormitorios sean mixtos. Buscaremos alojamientos sencillos pero con la mejor relación calidad/precio.

En el trekking dormiremos en un monasterio budista o en una cuidada casa de bambú propiedad de los lugareños.

Transporte

Siguiendo la filosofía de Alma Mochilera utilizaremos en su mayoría el transporte público, Tuc-tuc, autobuses y trenes serán en su mayoría nuestro modo de locomoción. Recorreremos en bicicleta algunos de los complejos arquitectónicos que visitaremos y durante nuestra estancia en el lago inle realizaremos un recorrido en barca.

Algunos de los desplazamientos son de varias horas, los horarios de los autobuses locales en Myanmar suelen ser nocturnos por lo que nos adaptaremos a estos y realizaremos dichos desplazamientos de noche en autobuses locales semi-acondicionados para dormir y así aprovechar el tiempo lo máximo posible.

Gastronomía

Nuestra filosofía de viaje incluye una inmersión gastronómica en los destinos y, de hecho, creemos que es uno de los grandes alicientes de viajar. La base de la comida birmana es el arroz ( thamin ) , como suele ser habitual en todo Asia y el curry que se usa mucho en las comidas locales , a diferencia con otros destinos del sudeste asiático la comida Birmana y Shan no es especialmente picante.

Su comida es nutritiva y bastante apetitosa, se usa mucho las verduras, fideos o noodles, pescados, mariscos, pollo y carne de cerdo. Pero para aquellos viajeros que no le guste tanto la cocina birmana no van a tener problemas a la hora de comer, tenéis muchos establecimientos de cocina internacional, china, India, tailandesa. Puedes descubrir más sobre la gastronomía birmana en nuestro blog.

Si haces un régimen alimentario específico o eres alérgico a algún tipo de alimentos no te preocupes, ponte en contacto con nosotros y te orientaremos sobre como puedes disfrutar de la gastronomía de este país.

Clima

Myanmar tiene un clima tropical por lo que independientemente de la época del año casi siempre hace calor en la mayor parte del país. La mejor época del año para viajar a Myanmar es durante los meses de noviembre a marzo aproximadamente, entre la estación fresca y calurosa. Ya que, no hace calor ni tampoco hay lluvias. En realidad, de todas formas, se puede viajar a Myanmar durante todos los meses del año.

Como cualquier país, el clima en Myanmar tiene sus diferentes estaciones, variando dependiendo de la zona en la que uno se encuentre. En ningún caso las lluvias impiden o dificultan el viaje ni tampoco el fuerte calor implica el tener que dejar de realizar actividades por el país.

Condición Física

No es necesaria una condición física elevada para realizar este viaje por Myanmar. La parte mas exigente será el trekking puesto que la humedad y el calor nos acompañarán, pero esta actividad la puede realizar cualquier persona que no haga una vida completamente sedentaria, y, dado este caso con un poco de preparación previa seria suficiente.

Como buena alma mochilera el viajero deberá tener una auténtica una actitud positiva, espíritu de equipo y capacidad de adaptación para aguantar de manera adecuada la falta de confort derivada de condiciones climatológicas adversas o el cansancio producido por algunos desplazamientos.

Seguridad

No existe ninguna recomendación especial de seguridad para viajar a Myanmar siendo este un país muy seguro para los turistas. No obstante Alma Mochilera te anima a leer las recomendaciones del Ministerio de Exteriores sobre este país en el siguiente enlace..

Alma Mochilera recomienda leer las información que el Ministerio de Exteriores dispone sobre el destino.

Nuestros viajes incorporan un Seguro de viaje incluido en el precio, que cubre todas las posibles eventualidades que podrían darse durante el viaje.

Vacunaciones y Salud

No existe ninguna vacuna obligatoria para visitar Myanmar.

Alma mochilera recomienda siempre acudir a tu centro de vacunaciones más cercano para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información: 

Centros de vacunación internacional
Situación sanitaria por países

Testimonios de nuestros clientes

Viajar de esta manera no tiene nada que ver con los viajes que había hecho antes. Aventurillas todos los días jeje.
img
Anna Esteve
Barcelona, Barcelona

Entradas relacionadas

Lee todos los artículos de blog relacionados con este destino. Descubre historias y curiosidades fantásticas, a la vez que amplías tu información y conocimientos sobre el país.