Turquia

HistoriaNaturaleza salvajePlayas

Características del viaje

  • Fechas: 06 mar. 22 - 20 mar. 22 | 15 días
  • Grupo: Mín. 5 personas / Máx. 11 personas
  • Vuelo: Salida desde Madrid (Consultar salidas desde otros aeropuertos)
  • Nivel de aventura:70%
  • Impacto cultural:80%

Turquia, puente entre continentes

En este viaje podrás recorrer una de las ciudades mas icónicas del Planeta: Estambul, con su vibrante actividad esta ciudad ha fascinado a griegos, persas, romanos, bizantinos y otomanos y ahora, sin duda, te va a fascinar a ti . En este puente entre Europa y Asia separado por estrecho de Dardanelos tendremos nuestro primer impacto cultural y nuestro primer contacto con una gastronomía de primer nivel. En Capadocia conoceremos los paisajes mas increíbles de este país, ciudades excavadas en la roca, atardeceres de ensueño y montañas que parecen de algodón blando impoluto. Pasaremos por la costa Turquesa para, entre casas construidas en los arboles, ligar algo de bronce y darnos unos chapuzones entre ciudades hundidas. Para luego visitar una de las maravillas arquitectónicas mundiales: Éfeso. Una de las ciudades mas importantes de la antigüedad en un gran estado de conservación. Gastronomía, playas, aventuras, historia, paisajes y como siempre con Alma Mochilera... una gran inmersión cultural ¿Qué más puedes pedir a un viaje?

Filosofía de Viaje

En Alma Mochilera ofrecemos experiencias de aventura abiertas, en los que los alojamientos y los restaurantes no están reservados de antemano, así dotamos a nuestros viajes de una flexibilidad que permite adaptarnos a las necesidades que le van surgiendo al grupo y a las peculiaridades que nos encontremos en el destino haciendo de cada viaje una experiencia única.

Los grupos gozan de cierta autonomía, de tal manera que los viajes están basados en una ruta prefijada pero que puede ser revisada. Para ello cada grupo viaja con un Coordinador que es un aventurero con mucha experiencia viajando por el mundo. Conocerá al dedillo la ruta inicial que plantea Alma Mochilera pero lo mágico de este viaje es que ¡Tú eres el auténtico protagonista de esta aventura! El grupo, con la información y la experiencia del coordinador, es el que elige y verifica los lugares escogidos por medio de votaciones

Itinerario de viaje

Viajar con alma mochilera es viajar con libertad: en pequeños grupos seguimos un trayecto flexible, no un esquema prefijado de antemano. Se irán celebrando regularmente durante el viaje reuniones entre el coordinador y los viajeros para ir detallando la ruta a seguir.

Eso pide flexibilidad y a veces una gran capacidad de adaptación por parte de todos vosotros. Siguiendo esta manera de viajar estamos constantemente abiertos a las sorpresas del camino y estamos más receptivos para descubrir y vivir la aventura.

Hoja de ruta

El coordinador ha preparado muy bien su viaje a Turquia, así que el/ella puede proponer alternativas o introducir momentos libres, siempre y cuando la situación o el programa lo permitan.

  • 1ª Parte

    LA CAPADOCIA

    Llegaremos a Estambul, rápidamente nos veremos envueltos en el caos de esta mega urbe con tanta historia, pero reservaremos esta joya para el final y seguidamente emprenderemos rumbo a la parte central de Anatolia. Vamos a visitar el corazón de Turquía: la Capadocia, una región salpicada de formaciones volcánicas de aspecto mágico, atardeceres de ensueño, ciudades esculpidas en roca e iglesias bizantinas ancestrales. Recorreremos a pie algunos de estos parajes inolvidables con nombres tan evocadores como valle del amor, valle rojo o valle de las palomas. ¡Paisajes para no olvidar!

  • 2ª Parte

    LA COSTA TURQUESA

    Nos desplazaremos a la costa Turquesa a disfrutar de sus aguas del Mediterráneo, de ciudades antiguas junto al mar, de cabañas en arboles y de playas de agua cristalina.

    Mas hacia el Oeste visitaremos Olympos, donde realizaremos una expedición a la isla de Kekova: a lo largo de la costa insular se descubren cimientos y ruinas bizantinas parcialmente sumergidos y conocidos como la ciudad hundida, se pueden contemplar las tumbas lícias sumergidas frente a la costa. Por supuesto cabe la posibilidad de darse unos baños en sus idílicas aguas.

    Seguiremos nuestra ruta circular por Turquía visitando Pamukkale, una localidad situada en la mitad occidental de Turquía, célebre por sus aguas termales ricas en minerales que emanan de terrazas de roca travertina blanca que suponen uno de los paisajes mas increíbles del planeta, un castillo de algodón de cuento con escalones de blanco inmaculado repletos de agua. Esta maravilla linda con con Hierápolis, una antigua ciudad balneario que se fundó alrededor del año 190 a. C.

  • 3ª Parte

    LA BELLA CONSTANTINOPLA

    Un pequeño viaje en autobús nos llevará hacia las ruinas de Éfeso, la más importante y mejor conservada de las grandes ciudades de la antigüedad. Sus restos excavados reflejan siglos de historia, desde la Grecia clásica y el imperio romano, cuando fue el principal centro comercial del Mediterráneo, hasta la difusión del cristianismo. Al suroeste, se encuentra la Casa de la Virgen María, un sitio de peregrinación donde supuestamente María pasó los últimos años de su vida.

    De vuelta a Estambul podremos por fin sumergirnos en su historia, su cultura y tradiciones. Deambularemos, por la ciudad, visitaremos sus mercados y tendremos que regatear `por llevarnos algún recuerdo (queramos o no). Un paseo en barco por el estrecho de los dardanelos y el mar de Marmara nos permitirá apreciar desde lejos esta ciudad y sus costas: Europa y Asia unidas en este crisol cultural. Podremos darnos un baño en un Hamman, conocer su animada vida nocturna y lugares tan increíbles como la Mezquita Azul y otros secretos que esconde esta increíble ciudad que ha fascinado a Griegos, Celtas, Persas, Otomanos, Bizantinos. 

Información y detalles del viaje

Te informamos de lo que incluye este viaje, lo que encontrarás en tu destino y te hacemos recomendaciones para que te vayas preparando para la aventura. Podéis consultar aquí consejos y recomendaciones sobre la aventura. Un mes antes de la partida podréis también hacer partícipe al coordinador en un foro abierto para vuestro grupo en esta web de vuestras dudas con respecto a todo lo concerniente al viaje.

Precio y Presupuesto

El precio de este viaje es la única cantidad que debes aportar a Alma Mochilera. El presupuesto es la cantidad monetaria que hemos previsto que el viajero debe llevar al viaje para costearse los básicos necesarios en la ruta, que no están incluidos en el precio.

Dentro del Precio se incluye:
  • Los vuelos (Madrid – Estambul) y (Estambul -Madrid) con tasas incluidas. (Si deseas salir desde otro aeropuerto contacta con nosotros).
  • Seguro de Viaje
  • Asistencia y recomendaciones por parte del coordinador de Alma Mochilera antes de la salida y durante el viaje.
Dentro del Presupuesto se incluye:
  • Todos los alojamientos.
  • Todos los transportes para realizar la ruta en los medios de locomoción descritos en la web de Alma Mochilera no incluidos en el Precio.
  • Desayunos, comidas y cenas.
  • Todas las entradas de las visitas.

No incluido ni en Precio ni en Presupuesto:

No esta incluido dentro de los gastos de los apartados anteriores: los regalos, las bebidas alcohólicas, inmersiones de buceo, regímenes alimenticos especiales, servicios de hotel opcionales o fuera de los estándares explicados en "Filosofía de Alma Mochilera", actividades no incluidas en " Que incluye Precio" o "Que incluye Gasto estimado".

Reserva y pago:

Se abonará en concepto de pre-reserva 100€, un 50% a la hora de confirmación del grupo y el resto 20 días antes de la salida del viaje.

Para más detalles consultar Cómo funcionamosCondiciones de contratación.

Alojamientos

Turquía cuenta con una amplia oferta de alojamientos, encontraremos albergues, o casas de huéspedes, pensiones y hoteles económicos en los que primamos la calidad precio y la limpieza. En Estambul afortunadamente los albergues más interesantes están situados en las cercanías de Sultanahmet cerca de la Mezquita Azul y Santa Sofía y suelen tener magníficas vistas del mar de Mármara desde la azotea.

Siguiendo la filosofía de Alma Mochilera, nos hospedaremos en albergues y pequeños hoteles de propiedad familiar. En nuestra filosofía prevalece la sencillez pero que a su vez sea acogedor. El servicio quizá algunas veces estará en la habitación y otras será compartido en el pasillo, y en zonas rurales suele ser un agujero en el suelo. Hormigas u otros insectos son a veces compañeros de habitación no invitados. La aventura implica muchas veces compartir la habitación. Dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo, que las habitaciones no sean mixtas.

Transporte

Nos moveremos en transporte local para conseguir esa inmersión en la cultura local, en concreto es Turquía utilizaremos mayormente los autobuses y taxis para desplazarnos por el país ya que cubren todos los destinos de forma frecuente, barata y normalmente, confortable. También haremos uso de barcos en el estrecho de los Dardanelos y en la costa Turquesa.

Gastronomía

La gastronomía es uno de los alicientes de este viaje por exquisitez y variedad .La abundancia de productos frescos, unida a la rica tradición culinaria y a la capacidad del pueblo turco de absorber diversas influencias conforman una tradición culinaria de primer nivel. El shish kebab (cordero asado en un pincho) es un invento turco, y de hecho se encuentra por todas partes. Los platos básicos en los restaurantes son el cordero y el pescado (que puede ser caro). No podremos dejar de probar la pizza turca. La verdura más utilizada es la berenjena, y cabe destacar el imam bayildi, un delicioso estofado de berenjena. Los postres son muy dulces (a menudo empapados en miel), y suelen incluir fruta, frutos secos y repostería en tentadoras combinaciones.Los vegetarianos tienen menor elección, aunque siempre podrán satisfacer su apetito, puesto que es fácil optar por una comida entera formada por magníficos mezzeh (entremeses). La bebida nacional es el çay (té). La cerveza se sirve en casi todos los establecimientos, y los vinos del país son baratos y sorprendentemente buenos, aunque la bebida alcohólica más extendida es el raki, un fuerte aguardiente con sabor a anís.

Clima

La primavera (de abril a junio) y el otoño (de septiembre a noviembre) son las mejores épocas. El clima es perfecto en las costas del mar Egeo y del Mediterráneo, así como en Estambul. En pleno verano, los centros turísticos del litoral presentan temperaturas muy elevadas y lo más natural es imitar las costumbres locales y hacer una siesta durante las horas más calurosas del día. 

Desde finales de octubre hasta principios de abril, la zona playera entra en un estado de casi hibernación. Llueve un poco entre mayo y octubre, salvo en la costa del mar Negro, pero a partir de mediados de junio, en ciertas zonas los mosquitos se convierten en una plaga. El este de Turquía se puede visitar desde finales de junio hasta septiembre, pues durante los meses más fríos la nieve provoca el cierre de carreteras y puertos de montaña.

Condición Física

No hace falta ningún tipo de condición física extraordinaria para este viaje. Tan solo proponemos hacer excursiones moderadas de unas 4 o 5 horas de duración en la región de Capadocia o incluso quizá en algún momento podamos alquilar unas bicicletas para realizar alguna excursión por las ciudades.


Como buena alma mochilera el viajero deberá tener una auténtica una actitud positiva, espiritu de equipo y capacidad de adaptación para aguantar de manera adecuada la falta de confort derivada de condiciones climatológicas adversas o el cansancio producido por algunos desplazamientos.

Seguridad

Turquía es considerada un país seguro en términos de criminalidad y delincuencia común, lo que no obsta para que deba mantenerse una actitud atenta y prudente, evitando zonas, lugares o situaciones potencialmente conflictivas.

Te dejamos un enlace a las recomendaciones de viaje del Minsterio de Exteriores para que puedas ver todas las actualizaciones con respecto a la seguridad de este país.

Alma Mochilera recomienda leer las información que el Ministerio de Exteriores dispone sobre el destino.

Nuestros viajes incorporan un Seguro de viaje incluido en el precio, que cubre todas las posibles eventualidades que podrían darse durante el viaje.

Vacunaciones y Salud

Para viajar a Turquía no se exige ninguna vacunación. Quienes viajan a Turquía pueden experimentar la comúnmente llamada "diarrea ro" que aquí se conoce como "la venganza del sultán". Como siempre la primera regla de salud es tener cuidado con lo que se come y bebe, algo de los que se encargará nuestro corrdinador. De todas formas en tu centro de vacunación más cercano te pueden informar de las vacunas que pueden resultarte necesarias para realizar este viaje. 


Alma mochilera recomienda siempre acudir a tu centro de vacunaciones más cercano para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información: 

Centros de vacunación internacional
Situación sanitaria por países

Testimonios de nuestros clientes

No existen todavía testimonios para este viaje

Entradas relacionadas

Lee todos los artículos de blog relacionados con este destino. Descubre historias y curiosidades fantásticas, a la vez que amplías tu información y conocimientos sobre el país.