El pre-viaje: 5 consejos para preparar un viaje

El pre-viaje: 5 consejos para preparar un viaje

Los viajes se disfrutan tres veces: al prepararlo e imaginarlo, cuando se está en el destino y cuando lo recuerdas al volver. Aquí os dejo unos consejos para disfrutar más del pre-viaje y prepararse para poder exprimir la experiencia al máximo:


1.- Aprende algunas palabras en el idioma del destino. A los lugareños siempre les arranca una sonrisa escuchar algunas palabras en su propio idioma. Un poco de esfuerzo para aprender a decir Hola, Gracias o Adiós se ve ampliamente recompensado, los lugareños se sorprenden y les encanta oírte chapurrear palabras de su lengua materna, aunque siempre se puede tirar del universal lenguaje de signos.


2.- La mochila: Menos es Más. Hacer la mochila supone siempre dudas y nervios pero… ¡es un placer! y hay que disfrutarlo. A la hora de empaquetar hay que aplicar el principio: “si tengo dudas de si llevar esto o no... Definitivamente déjalo fuera de la mochila”. Cuanto más ligero viajes, más cómodo y libre serás. Si tienes dudas no te preocupes, nosotros te ayudamos a decidir que llevar o que dejar en casa.


3.- Lee un poco sobre la historia del país.Conocer un poco de la historia del país que visitas te ayudará a comprender la cultura que visitas y a disfrutar más de las visitas a algunos monumentos. Te podemos recomendar literatura sobre cada destino para echar a volar tu imaginación e ir haciendo boca antes partir.


4.- Prepárate para salir de tu zona de confort y cambia de mentalidad.Cuando se visita otro país es importante ser consciente e irse preparando tu mente para un cambio grande en todo lo que te rodea. Una de las cosas más enriquecedoras de viajar es al fin y al cabo descubrir otras formas de pensar y actuar muy diferentes a las nuestras.


5.- Prepara un cuaderno de viaje.El mejor recuerdo que puedes conservar de un viaje a parte de tus memorias es un cuaderno de viajes donde escribir sobre las experiencias que vas viviendo e ir pegando, en los ratos libres y los trayectos, recuerdos, fotografías e incluso realizar dibujos a mano de los increíbles paisajes que encontrarás, no hace falta ser Velázquez para volver con un bonito y personal recuerdo. Puedes empezar haciéndole a bolígrafo y si eres diestro con el pincel meter en la mochila una pequeña caja de acuarela.

¡Estos pequeños consejos harán la espera más ilusionante y removerán tu alma de mochilero!

Comentarios

    Deja un comentario