Preparativos

Aqui hablaremos sobre detalles a tener en cuenta antes de empezar el viaje.

Preparativos

por gonzalo » jue. 02 ago. 2018 1:41 pm

Un poquito de información general para ir calentando motores.

VISADO:
Los visados se obtienen en los puestos fronterizos.
¡Importante llevar cambio de $ en billetes pequeños puesto que se pagan en dólares! 
Para los visados nos pedirán fotos de carnet, así que por favor, no las olvidéis y llevaos 4 fotos. 

VACUNAS:
NO hay ninguna obligatoria.

Creo que es un tema muy personal y que cada uno debe decidir conforme a su punto de vista. Hay quien prefiere no vacunarse y al contrario otros que prefieren ser muy precavidos. Está en vuestras manos...

Mi recomendación es que cada un@ visite el Centro de Vacunación Internacional de su ciudad y se informe (link). Advierto que en estas fechas acostumbran a estar a tope, cuanto antes vayais mejor.

Os dejo el link de las vacunas recomendables en Laos


DOCUMENTACIÓN:

  • Pasaporte (es necesario que tenga una vigencia de al menos seis meses desde el día de llegada a Tailandia) y tres o cuatro páginas vacías.
  • DNI
  • 4 fotos de carnet para los visados.
  • Resguardo de billetes de avión y seguro de asistencia en viaje (Esto os lo hace llegar la agencia)
  • Teléfonos de anulación de tarjetas
  • Es recomendable enviarse al propio correo o bien subir a la nube una copia de pasaporte, billetes y demás documentos importantes para tener copias en caso de necesidad.


DINERO:

Laos: se paga todo en kips y se puede cambiar tanto en la frontera, como en los bancos a la llegada a Huay Xai o en el mismo Luang Nam Tah. Si no disponéis de kips, en muchos sitios aceptan también dólares (hoteles, actividades, transportes) y te devuelven en dólares, no en kips.


Camboya: En Siem Reap la gente está montada en el dólar y se puede pagar todo con dólares (no euros) (aunque en Siem Reap se paga casi todo en dólares, en el resto del país (como, por ejemplo, en Battambang) se paga sobretodo en riels y se suele perder en el cambio si se efectúa el pago con dólares).


Tailandia: En Bangkok en cambio es muy difícil encontrar sitio donde te aceptan euros o dolares por lo que hay que cambiar unos cuantos bath.


En resumen, el presupuesto del viaje, en este caso, creo que es mejor si se lleva en efectivo. En Laos no tendremos muchos cajeros para sacar dinero, de todas maneras, llevaos las tarjetas. Recomendaría llevar la mitad en euros que cambiaremos allí y la mitad en dólares, los visados se han de pagar en efectivo y es recomendable pagar exacto para evitar timos de los ávidos funcionarios de aduanas, así que, yo llevaría de toda la parte que va en dólares, por ejemplo 100USD en billetes pequeños (10 y 5)

Os diría que llevéis un poco más del presupuesto, los regalos y las bebidas alcohólicas no están incluidos y después del visiteo una Beerlao sabe a delicia :P



Avatar
 
Mensajes: 54
Se unió: 19 dic. 2017 5:47 pm

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros