Botiquin

En este hilo hablaremos del tema del botiquin comunitario.....

Repelente de mosquitos y antihistamínicos

por Anucapg » mar. 08 oct. 2019 12:16 am

¡De esto me encargo yo!

Avatar
 
Mensajes: 3
Se unió: 25 jul. 2019 6:33 pm

Reparto botiquín

por arancha » mar. 01 oct. 2019 1:42 pm

Buenos días equipo viajero

Con respecto al botiquín, yo me encargo de llevar el fortasec, el  paracetamol y el termómetro. Si es necesario que me encargue de algo más, me decís. 



Saludos.


PD: ya queda menos !!!!!!!

Avatar
 
Mensajes: 3
Se unió: 31 ene. 2019 9:47 am

Botiquin (generalidades)

por JaiTardido » mar. 24 sep. 2019 2:09 pm

Hola a tod@s:

Ya estoy de regreso después del viaje a Islandia que me ha encantado. 

Para el tema del Botiquín mi propuesta es que nos repartamos entre todos los esenciales que hay que llevar. A lo largo del camino habrá farmacias y médicos y no creo que ninguno se enferme. Pero si es cierto que es más practico llevar la lista de abajo en caso de emergencia. Por mi experiencia como viajero normalmente casi nunca he tenido que recurrir al mismo y al final de mi viaje he terminado siempre regalándole a otras personas que lo necesitaran.

Y aquí va la lista y que cada uno vaya escogiendo una o dos cosas que llevar para compartirlo con quien lo requiera. Llevaremos las cosas en sus cajas originales y con el prospecto

1. Analgésicos/antitérmicos: Paracetamol e Ibuprofeno.
2. Antialérgicos/Antihistamínicos: antihistamínicos orales o un corticoide local para alergias, picaduras de bichos. Urbason o similares.
3. Antibióticos: sólo se utilizan en caso de no poder acudir al médico y ante la presencia de fiebre alta. Según recomienda sanidad exterior,” la asociación amoxicilina-ácido clavulámico puede ser una buena alternativa”. Pero amoxicilina solo también puede servir.
4. Antidiarreicos: En caso de diarrea leve o moderada nos suelen recomendar dieta absoluta 24 horas y muchas sales de rehidratación oral (Sueroral) y zumo de limón. Si la diarrea se reduce se pueden usar antidiarreicos como el Spiraxin o el Fortasec. Y el Almax nunca viene mal cuando el estómago protesta más de la cuenta por el picante.
5. Termómetro: nunca está de más ya que ocupa poco y pesa menos aún.
6. Materiales de cura: gasas estériles, esparadrapo, tiritas, Betadine), tijeras…
7. Desinfectantes de agua no potable y sales de rehidratación oral: El agua en mal estado es una de las principales causas de contagio del viajero. Si por alguna causa nos inoportuna la temida diarrea del viajero hay que hidratarse mucho.
8. Alguna crema antibiótica para heridas leves o picaduras que no curen como es debido. El bálsamo de tigre sirve también como after bite.

Y lo que todos tenemos que llevar si o si son:

9. Protectores solares: Fundamentales para tener nuestra piel protegida. Cremas para cara y cuerpo con filtro solar alto del 50 o así. Alguna crema After Sun.
10. Repelentes de mosquitos y otros insectos: Llevar repelente que contenga estas siglas: DEET. Relec extra fuerte o GOIBI. En farmacias han sacado uno nuevo que funciona tambienparabgarrapatas y no huele mal que se llama HALLEY:  También es posible comprar los anti mosquitos locales que suelen funcionar muy bien.

Más otras cosas que consideréis de posible utilidad y vuestras medicinas habituales si alguien toma con la receta a ser posible.

Creo que esto es más o menos todo pero seguro que se me olvida algo, por favor añadirlo a este debate.

Un saludo fuerte a tod@s

Jai


Avatar
 
Mensajes: 73
Se unió: 22 ago. 2019 10:10 pm

Botiquín

por Rocio P. G. » mar. 08 oct. 2019 1:42 am

Yo llevo  tiritas, gasas y omeprazol.

Un saludo.

Avatar
 
Mensajes: 2
Se unió: 09 jul. 2019 11:38 am

botiquin

por juan carlos martin » dom. 13 oct. 2019 6:32 pm

hola a tod@s!

llevo ibuprofeno y betadine.

un saludo


Avatar
 
Mensajes: 10
Se unió: 10 jul. 2018 2:48 pm

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros