Preparativos

En este hilo hablaremos de los preparativos del viaje

Preparativos

por lalo » lun. 17 dic. 2018 1:08 pm

EL TIEMPO

Sri Lanka goza de un clima tropical con dos estaciones (una seca y otra húmeda) y con una MUY buena temperatura durante todo el año, que va desde los 28°C hasta los 32°C durante el día.

En la zona de montaña la temperatura será algo más fría (para ello os ponemos que llevéis una chaquetilla en el equipaje) y en la zona de las ciudades imperiales más agradable.

En la zona sur y en general en el resto de sitios hará calor y cierto bochorno.

Nosotros vamos en la temporada seca, la más cálida del año. 

En un viaje de estas características es fundamental hacerlo con la mente abierta, cierta paciencia, tranquilidad y por supuesto, mucho MUCHO sentido del humor.

Os recomiendo dejaros sorprender y "mimar" por una nueva tierra y gente que seguro, os enamorará. La actitud con la que afrontar cierto tipo de situaciones es vital para descubrir y disfrutar del viaje, pero os aseguro, que merecerá la pena y lo hará memorable e inolvidable.

 

DINEROS

En Sri Lanka la moneda es la rupia cingalesa (1€ = 203r)

Por lo general, es un país muy seguro en cuanto a robos (obviamente como cualquier otro sitio, con cuidado y prudencia) así q no preocuparse por el tema seguridad. No hay problema con los cajeros automáticos y podréis sacar dinero en casi todos los sitios que vamos en caso de que lo necesitéis (Chequead con vuestro banco la comisión que os cargarían.
La parte del presupuesto correspondiente a Sri Lanka son 630€.

Yo personalmente voy a llevar el dinero en metálico para cambiar en Sri Lanka, os recomiendo llevar todo el presupuesto encima y luego ir sacando con tarjeta de crédito en caso de que necesitéis.
Por favor nunca lleveis todo el dinero junto, repartioslo en varios montones en varios lugares.

Tened en cuenta que el presupuesto incluye alojamiento, comidas y transporte dentro de los preceptos de Alma Mochilera, pero las cervecitas, los regalos y las actividades no descritas en la web (por ejemplo, inmersiones de buceo) no están incluidas en el presupuesto por lo que tened en cuenta que en función de esto tenéis que contar con algo más de dinero.

Ya os aviso que en Sri Lanka el alcohol y el tabaco es más caro que en España así que los fumadores que se lleven el tabaco desde casa o lo compren en el duty free a la ida.

 

VACUNAS

Este tema es muy personal así que os recomiendo que vayáis al centro de vacunación internacional de vuestra ciudad y que cada uno decida. También os adelanto que, en cada ciudad, incluso dentro de cada centro, el doctor que te toque, la información que te dan puede variar.

Para Sri Lanka no hay vacunas obligatorias, aunque sí sugieren las clásicas hepatitis, fiebre tifoidea, tétanos... Sri Lanka y Maldivas están libres de Malaria.

Podéis ver las recomendaciones del ministerio de exteriores en este enlace.

 

COMUNICACIONES

Comprar una tarjeta con datos en Sri Lanka es muy fácil y barato. No obstante, WI-FI tendremos prácticamente a diario.

 

ENCHUFES:

El de tres clavijas inglés. Tenéis la opción de llevar un adaptador para este tipo de enchufe o bien está la opción de unos adaptadores universales bastante económicos que valen para todos los países, los hay por internet muy baratos. Hay un truco para usar este tipo de enchufe sin adaptador haciendo palanca en el enchufe, pero nunca está de más tener un cargador universal.

 

DOCUMENTACIÓN:

Pasaporte con al menos 6 meses de validez

Documentación que os enviará Alma Mochilera: billetes, seguro, etc.

Visado o ETA (lo trataremos en otro hilo)

Tarjeta de crédito. Dos distintas si tenéis/queréis para evadir problemas de compatibilidad.

Dinero en efectivo Euros / Dólares.

Carnet de estudiante Si alguien tiene, a veces puede ser útil

Aconsejo hacer Fotocopias de toda la documentación y llevarlas en sitios distintos a los originales. Además, escanearlo y enviaros una copia a vuestro mail, o hacerle fotos legibles con el teléfono.


Avatar
 
Mensajes: 151
Se unió: 17 abr. 2018 6:47 pm

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros