Requisitos COVID

Aqui os describimos los requisitos actuales derivados del COVID para realizar este viaje

Requisitos COVID

por lalo » jue. 17 feb. 2022 12:21 pm

Como requisito de prevención de la Covid-19, a la entrada a Turquía ha de presentarse obligatoriamente una de las siguientes opciones:

A) Presentar CERTIFICADO OFICIAL DE VACUNACIÓN, con pauta completa puesta al menos 14 días antes de la entrada a Turquía, o CERTIFICADO OFICIAL de haber pasado la enfermedad en los seis últimos meses previos a la entrada en Turquía.

B) Quien no presente lo anterior deberá presentar una prueba PCR negativa tomada en las 72 horas previas o un test rápido de antígenos negativo tomado en las 48 horas previas a la entrada en el país.

Asimismo, y esto es muy importante, todas las personas que vayan a entrar a Turquía deben cumplimentar un formulario de entrada en las 72 HORAS previas al vuelo, como medida de control de la pandemia. Podréis encontrar el formulario aquí: https://register.health.gov.tr/ (cuidado si entráis por otros enlaces, pueden ser timos; usad solo el oficial). Una vez hecho esto, nos darán un “Código HES” y un código QR: esto es imprescindible para entrar en Turquía, para viajar por el país y para entrar en ciertos lugares públicos, hoteles, centros comerciales, etc.

Otra cosa que no se nos puede olvidar es, en los dos o tres días previos de nuestro vuelo de regreso (por entonces estaremos en Estambul), cumplimentar un formulario de entrada a España a través de la web https://spth.gob.es o de la aplicación Spain Travel Health –SpTH– (Android, iOS) y obtener el código QR, sin el cual no nos dejarán embarcar en el avión de vuelta a casa. Pero esto será al final del viaje.

Para más información sobre Covid-19 y otros temas de salud podéis consultar el apartado «Sanidad» en el siguiente enlace de recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores para viajar a Turquía: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=187 En general, es interesante leer también el resto de los apartados, que tratan sobre varios temas (divisas, seguridad, etc.)


Avatar
 
Mensajes: 328
Se unió: 17 abr. 2018 6:47 pm

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros