Camboya

Historia

Características del viaje

  • Fechas: 26 ago. 19 - 08 sep. 19 | 14 días
  • Grupo: Mín. 6 personas / Máx. 6 personas
  • Vuelo: Salida desde Madrid.
  • Nivel de aventura:60%
  • Impacto cultural:60%

Camboya

Ruinas, ascentrales, una gastronomia increible, una población muy sonriente, colinas brumosas, islas paradisiacas... y Angkor Wat , una de las siete maravillas del mundo. Poco más se puede pedir a un pais que copnoceremos al más puro estilo Alma Mochilera: MEzclandonos con la población local, utilizando sus transportes y periendonos por las zonas menos turisticas del país. ¡¡¡Vamonos!!

Filosofía de Viaje

En Alma Mochilera ofrecemos experiencias de aventura abiertas, en los que los alojamientos y los restaurantes no están reservados de antemano, así dotamos a nuestros viajes de una flexibilidad que permite adaptarnos a las necesidades que le van surgiendo al grupo y a las peculiaridades que nos encontremos en el destino haciendo de cada viaje una experiencia única.

Los grupos gozan de cierta autonomía, de tal manera que los viajes están basados en una ruta prefijada pero que puede ser revisada. Para ello cada grupo viaja con un Coordinador que es un aventurero con mucha experiencia viajando por el mundo. Conocerá al dedillo la ruta inicial que plantea Alma Mochilera pero lo mágico de este viaje es que ¡Tú eres el auténtico protagonista de esta aventura! El grupo, con la información y la experiencia del coordinador, es el que elige y verifica los lugares escogidos por medio de votaciones

Itinerario de viaje

Viajar con alma mochilera es viajar con libertad: en pequeños grupos seguimos un trayecto flexible, no un esquema prefijado de antemano. Se irán celebrando regularmente durante el viaje reuniones entre el coordinador y los viajeros para ir detallando la ruta a seguir.

Eso pide flexibilidad y a veces una gran capacidad de adaptación por parte de todos vosotros. Siguiendo esta manera de viajar estamos constantemente abiertos a las sorpresas del camino y estamos más receptivos para descubrir y vivir la aventura.

Hoja de ruta

El coordinador ha preparado muy bien su viaje a Camboya, así que el/ella puede proponer alternativas o introducir momentos libres, siempre y cuando la situación o el programa lo permitan.

  • 1ª Parte

    La maravilla de Angkor Wat

    Llegaremos a Bangkok y nuestro primer destino será Angkor Wat, una de las siete maravillas del mundo moderno y el edificio religioso mas grande del planeta. Es facil sentirse un Indiana Jones o una Lara Croft recorriendo sus multiples templos rodeados y en algunos casos invadidos por la selva. Visitaremos estos templos y edificios devorados por la selva tal como fueron redescubiertos hace ya 150 años y declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estos monumentos edificados por el Imperio Khmer entre el siglo IX y XIII en que la ciudad fue saqueada por los siameses y abandonada al avance de la selva que la rodeaba, donde se perdió durante siglos, hasta que fue redescubierta en el año 1.860. Tras empaparnos de cultura visitaremos en barco uno de los pueblos de pescadores que viven en sus casas de grandes pilotes sobre el agua a orillas del lago Tonle Sap.

  • 2ª Parte

    El resurgimiento Khmer

    Nos desplazaremos hasta Phnom Penh para tomarle el pulso a esta animada y caótica ciudad visitando sus pagodas, mercados y viviendo el anárquico movimiento de esta ciudad.Conoceremos de primera mano las sombras del pasado mas reciente de este país, visitando los campos de la muerte de los Khmeres rojos, testimonio de una de las mayores atrocidades de la humanidad.

  • 3ª Parte

    Un mar paradisíaco

    Pondremos el broche al viaje desplazandonos hasta la costa del oceano indico en el conocido como golfo de tailandia, alli encontraremos playas locales, cangrejos deliciosos y la isla de Koh Rong, un autentico paraiso en la tierra donde tiaranos a la bartola en la playa, tomarnos un daikiri o hacer un poco de snorkel para volver de nuestro viaje completamente relajados.

Información y detalles del viaje

Te informamos de lo que incluye este viaje, lo que encontrarás en tu destino y te hacemos recomendaciones para que te vayas preparando para la aventura. Podéis consultar aquí consejos y recomendaciones sobre la aventura. Un mes antes de la partida podréis también hacer partícipe al coordinador en un foro abierto para vuestro grupo en esta web de vuestras dudas con respecto a todo lo concerniente al viaje.

Precio y Presupuesto

El precio de este viaje es la única cantidad que debes aportar a Alma Mochilera. El presupuesto es la cantidad monetaria que hemos previsto que el viajero debe llevar al viaje para costearse los básicos necesarios en la ruta, que no están incluidos en el precio.

Dentro del Precio se incluye:
  • El vuelo de ida (Madrid – Bangkok) y la vuelta (Bangkok-Madrid) con tasas incluidas. (Si deseas salir desde otro aeropuerto contacta con nosotros).
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Asistencia y recomendaciones por parte del coordinador de Alma Mochilera antes de la salida y durante el viaje.
Dentro del Presupuesto se incluye:
  • Todos los alojamientos.
  • Los visados "on arrival" para los países que visitarás.
  • Todos los transportes para realizar la ruta en los medios de locomoción descritos en la web de Alma Mochilera, no incluidos en el Precio.
  • Desayunos, comidas y cenas.
  • Entrada al complejo Angkor Wat y entradas a resto de visitas que realizarás durante el viaje.

No incluido ni en Precio ni en Presupuesto:

No esta incluido dentro de los gastos de los apartados anteriores: los regalos, las bebidas alcohólicas, inmersiones de buceo, regímenes alimenticos especiales, servicios de hotel opcionales o fuera de los estándares explicados en "Filosofía de Alma Mochilera", actividades no incluidas en " Que incluye Precio" o "Que incluye Gasto estimado".

Reserva y pago:

Se abonará en concepto de pre-reserva 100€, un 50% a la hora de confirmación del grupo y el resto 20 días antes de la salida del viaje.

Para más detalles consultar Cómo funcionamosCondiciones de contratación.

Alojamientos

Siguiendo la filosofía de viaje de Alma Mochilera buscaremos alojamientos sencillos pero con la mejor relación calidad/precio. Haremos uso en su mayoría de pequeños hoteles locales de los lugareños, Guest Houses y homestays con familias Camboyanas, de esta manera contribuiremos al desarrollo de las pequeñas economías de este país y conseguiremos un contacto más directo con los locales. En ocasiones utilizaremos habitaciones compartidas o puede que algunos hoteles tengamos el baño compartido.

Transporte

Nuestro medio de locomoción en Camboya será muy variado: avión, tren, autobús, barco y tuk tuk será lo utilizado. Algún transporte será largo debido a las deficientes infraestructuras en estos países pero siempre un desplazamiento es una buena oportunidad de juntarse con la población local y esto también forma parte de la aventura.

Gastronomía

La gastronomía de Camboyana está muy influenciada por la de sus vecinos China, Tailandia y Vietnam. Esconde algunas delicias exóticas con las que disfrutaremos mucho como el Larb o Lamp (carne molida, cocida en jumo de lima y cebolla y aderezada con cilantro), el Tam Maak Hoong o ensalada picante de papaya, Pho (sopa de noodles acompañada de vísceras y carne de ternera), el Soon Moh o salchichas laosianas o el Khao Poon (la famosa sopa de arroz). Si no te gusta el picante asegúrate de indicarlo al pedir y si eres vegano o vegetariano no tendrás problema en encontrar una infinidad de platos deliciosos.

Si haces un régimen alimentario específico o eres alérgico a algún tipo de alimentos no te preocupes, ponte en contacto con nosotros y te orientaremos sobre como puedes disfrutar de la gastronomía de este país.

Clima

El país puede visitarse en cualquier época del año.

Las temperaturas ascienden a partir de principios de febrero hasta abril, cuando los termómetros suelen sobrepasar los 35°C. En mayo o junio el monzón del suroeste trae lluvia y humedad. En la estación húmeda, que dura hasta octubre la lluvia suele darse en aguaceros cortos e intensos que no suponen un gran inconveniente para el viajero. Angkor está rodeada por un exuberante follaje y los fosos están llenos de agua en esa época del año.

Condición Física

No es necesario una condición especial para afrontar este viaje, el mayor reto físico al que nos enfrentaremos será soportar las altas temperaturas, unos porcentajes de humedad elevados y algún que otro desplazamiento largo en estas condiciones. En los trekking que se pueden realizar durante el viaje se puede adaptar el recorrido al estado físico del grupo, aunque no está de más prepararse un poco y andar de vez en cuando las semanas previas a la salida del viaje: estaremos más enérgicos para disfrutar del viaje al 100%.

Como buena alma mochilera el viajero deberá tener una auténtica una actitud positiva, espíritu de equipo y capacidad de adaptación para aguantar de manera adecuada la falta de confort derivada de condiciones climatológicas adversas o el cansancio producido por algunos desplazamientos.

Seguridad

Camboya es, sin duda, uno de los países más seguros del continente asiático y la pequeña delincuencia no está todavía realmente desarrollada.

Las posibilidades de robo y asalto son rarísimas. Eso sí, algunos carteristas pueden ejercer sus talentos en el transporte público o en los mercados, pero también es poco común.


Alma Mochilera recomienda leer las información que el Ministerio de Exteriores dispone sobre el destino.

Nuestros viajes incorporan un Seguro de viaje incluido en el precio, que cubre todas las posibles eventualidades que podrían darse durante el viaje.

Vacunaciones y Salud

No existe ninguna vacuna obligatoria para visitar Laos y Camboya.

SIn embargo te recomndamos que visites tu centro de vacunaciones internacional y te informes antes de realizar el viaje.

Alma mochilera recomienda siempre acudir a tu centro de vacunaciones más cercano para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información: 

Centros de vacunación internacional
Situación sanitaria por países

Testimonios de nuestros clientes

Ha sido una experiencia inolvidable.. Se crea un ambiente muy bueno y dan ganas de apuntarse ya al siguiente viaje
img
BELEN GONZALEZ MARTINEZ
Madrid, Madrid

Entradas relacionadas

Lee todos los artículos de blog relacionados con este destino. Descubre historias y curiosidades fantásticas, a la vez que amplías tu información y conocimientos sobre el país.