Costa Oeste EEUU.

Naturaleza salvajeRoad Trip

Características del viaje

  • Fechas: 31 may. 20 - 15 jun. 20 | 16 días
  • Grupo: Mín. 6 personas / Máx. 12 personas
  • Vuelo: Salida desde Madrid. Consulta salida desde otro aeropuerto.
  • Nivel de aventura:60%
  • Impacto cultural:50%

Un viaje de Película

Este viaje es un road trip en toda regla, recorre los lugares mas icónicos de california y algunos de los parques nacionales más increíbles. Del paseo de la fama a Hollywood, o la playa de Venice beach hasta el Golden Gate a través de un tramo de la ruta 66, el gran cañón, pueblos anclados en la época del lejano oeste, el desierto de nevada, los bosques de las gigantes sequoias y la increíble naturaleza de Yosemite. Pasaremos de la majestuosidad y relax de los parques nacionales a el caos de Las Vegas, Los Ángeles y San Francisco y todo ello inmersos en una cultura de película, al más puro estilo mochilero alternando acampadas en plena naturaleza con moteles de carretera y restaurantes salidos de una película de Tarantino. ¿A que esperas para conocer la Costa Oeste de Estados Unidos de la forma más auténtica? 

Filosofía de Viaje

En Alma Mochilera ofrecemos experiencias de aventura abiertas, en los que los alojamientos y los restaurantes no están reservados de antemano, así dotamos a nuestros viajes de una flexibilidad que permite adaptarnos a las necesidades que le van surgiendo al grupo y a las peculiaridades que nos encontremos en el destino haciendo de cada viaje una experiencia única.

Los grupos gozan de cierta autonomía, de tal manera que los viajes están basados en una ruta prefijada pero que puede ser revisada. Para ello cada grupo viaja con un Coordinador que es un aventurero con mucha experiencia viajando por el mundo. Conocerá al dedillo la ruta inicial que plantea Alma Mochilera pero lo mágico de este viaje es que ¡Tú eres el auténtico protagonista de esta aventura! El grupo, con la información y la experiencia del coordinador, es el que elige y verifica los lugares escogidos por medio de votaciones

Itinerario de viaje

Viajar con alma mochilera es viajar con libertad: en pequeños grupos seguimos un trayecto flexible, no un esquema prefijado de antemano. Se irán celebrando regularmente durante el viaje reuniones entre el coordinador y los viajeros para ir detallando la ruta a seguir.

Eso pide flexibilidad y a veces una gran capacidad de adaptación por parte de todos vosotros. Siguiendo esta manera de viajar estamos constantemente abiertos a las sorpresas del camino y estamos más receptivos para descubrir y vivir la aventura.

Hoja de ruta

El coordinador ha preparado muy bien su viaje a lo largo de la Costa Oeste de EEUU, así que el/ella puede proponer alternativas o introducir momentos libres, siempre y cuando la situación o el programa lo permitan.

  • 1ª Parte

    LA RUTA 66

    Tras aterrizar en Los Ángeles y descansar un poco los huesos, nos espera el paseo de la fama, el cartel de Hollywood, las playa de Santa Mónica y Venice Beach y otros muchos rincones de esta inmensa ciudad. Ya con la sensación de estar viviendo dentro de una película, recogeremos nuestros vehículos y partiremos hacia el gran cañón recorriendo un tramo de la mítica ruta 66 y haciendo alguna parada en lugares icónicos de esta y comeremos en algún restaurante sacado de una película de Tarantino. Ya en el gran cañón nos sorprenderemos con la majestuosidad de esta maravilla de la naturaleza mientras realizamos alguna caminata por uno de los parques nacionales más espectaculares del mundo.

  • 2ª Parte

    EL LEJANO OESTE Y LAS VEGAS

    Tras visitar el gran cañón nos desplazaremos a Page y Antilope Canyon donde nos imaginaremos perseguidos por los indios, de hecho parte de los parques situados en esta zona son a día de hoy reservas gestionadas por la tribu Navajo y esconden maravillas que harán saltar chispas de nuestras cámaras de fotos. Tras hacer una visita al espectacular y árido cañón de Zion donde haremos algún trekk para hollar este inhóspito desierto, nos dirigiremos a la ciudad del pecado, un auténtico oasis en el desierto: Las Vegas. Podremos mezclarnos con el caos entre los incombustibles jugadores, visitar las fuentes del Bellagio o bien hacer una visita a la presa Hoover.

  • 3ª Parte

    DEL DESIERTO A LAS MONTAÑAS

    De las vegas tenemos un largo camino hasta Dead Valley, uno de los lugares más cálidos e inhóspitos del planeta y cambiaremos de tercio para dirigirnos hacia el norte y visitar los arboles mas grandes del planeta en parque nacional de Sequoias. Nos quedarnos boquiabiertos con estos gigantes verdes pero no podremos descansar mucho de nuestro asombro porque nuestro siguiente destino es Yosemite, otro de los mas iconicos y famosos parques nacionales del planeta, exuberante de naturaleza y verdor y salpicado con montañas de granito. Nos despediremos de nuestro viaje en San Francisco, la conocida como la ciudad más europea de los Estados Unidos nos sorprenderá con su Golden Gate, sus calles empinadas, su bahía con Alcatraz y el rico Clam Chowder, sus focas y sus famoso barrio chino.

Información y detalles del viaje

Te informamos de lo que incluye este viaje, lo que encontrarás en tu destino y te hacemos recomendaciones para que te vayas preparando para la aventura. Podéis consultar aquí consejos y recomendaciones sobre la aventura. Un mes antes de la partida podréis también hacer partícipe al coordinador en un foro abierto para vuestro grupo en esta web de vuestras dudas con respecto a todo lo concerniente al viaje.

Precio y Presupuesto

El precio de este viaje es la única cantidad que debes aportar a Alma Mochilera. El presupuesto es la cantidad monetaria que hemos previsto que el viajero debe llevar al viaje para costearse los básicos necesarios en la ruta, que no están incluidos en el precio.

Dentro del Precio se incluye:
  • Los vuelos internacionales (Madrid - Los Ángeles y San Francisco - Madrid). (Si deseas salir desde otro aeropuerto contacta con nosotros).
  • Las tasas aéreas
  • Seguro de Viaje
  • Asistencia y recomendaciones por parte del coordinador de Alma Mochilera antes de la salida y durante el viaje.
Dentro del Presupuesto se incluye:
  • Todos los alojamientos.
  • Desayunos, comidas y cenas.
  • Entradas a los parques nacionales
  • Inscripción en el ESTA que debe ser solicitada por los viajeros semanas antes del viaje siguiendo las instrucciones proporcionadas por Alma Mochilera.
  • Alquiler de vehículo, seguro y gasolina

En este viaje se contratarán coches de alquiler, cuyo coste es parte del presupuesto. Para cubrir posibles cargos adicionales o sobrecostes (multas, abolladuras,..) se requerirá individualmente una fianza de 100€ (que se abonará en el primer pago). Esta fianza (o el remanente correspondiente en el caso de que hubiera sido necesario hacer frente a esos cargos adicionales) se devolverá a los 45 días del regreso del viaje.

No incluido ni en Precio ni en Presupuesto:

No esta incluido dentro de los gastos de los apartados anteriores: los regalos, las bebidas alcohólicas, inmersiones de buceo, regímenes alimenticos especiales, servicios de hotel opcionales o fuera de los estándares explicados en "Filosofía de Alma Mochilera", actividades no incluidas en " Que incluye Precio" o "Que incluye Gasto estimado".

Reserva y pago:

Se abonará en concepto de pre-reserva 100€, un 50% a la hora de confirmación del grupo y el resto 20 días antes de la salida del viaje.

Para más detalles consultar Cómo funcionamosCondiciones de contratación.

Alojamientos

Nos alojaremos en moteles de carretera, pequeños hoteles y hostels.

Buscaremos el compromiso calidad/precio en los establecimientos en los que nos alojaremos que tendrán limpieza y un confort aceptable. El servicio quizá algunas veces estará en la habitación y otras será compartido en el pasillo, y la aventura implica muchas veces compartir la habitación. Hormigas, mosquitos y otros insectos son a veces compañeros de habitación no invitados.

Compartiremos habitación y dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo que las habitaciones no sean mixtas.

Transporte

Dado el deficiente servicio de transportes públicos en Estados Unidos, este viaje lo realizaremos en vehículos de alquiler que conduciremos nosotros mismos, en función del tamaño del grupo serán turismos o furgoneta. El espacio en los vehículos es limitado y haremos la colada periódicamente, por lo que es recomendable llevar solo ropa para una semana aproximadamente y así disponer de espacio suficiente en el maletero para nuestras mochilas.

Gastronomía

La comida rápida es el signo de identidad de la gastronomía estadounidense, las hamburguesas del Peggy Sue o una visita al Taco Bell nos hará sentir en una escena de película de Tarantino aunque también degustaremos costillares a la barbacoa y en las grandes ciudades dispondremos de una mayor oferta con el clam chowder de la bahía de San Francisco.


Si algún viajero tiene un régimen alimenticio especial que se ponga en contacto con Alma Mochilera y le asesoraremos para que pueda disfrutar al máximo de la gastronomía de este destino

Clima

Vamos a visitar zonas desérticas donde podemos pasar del calor abrasador durante el día a bastante frio por las noches. En California se pasa de un clima de permanente verano en la zona de Los Ángeles al fresco y brumoso San Francisco.

Condición Física

Realizaremos algún trekk por los parques nacionales por lo que se requiere una mínima condición física par estas caminatas. El mayor reto físico lo supondrán algún trayecto de duración elevada y el calor que podremos sentir en algunos de los parajes que visitaremos.


Como buena alma mochilera el viajero deberá tener una actitud positiva, espíritu de equipo y capacidad de adaptación para aguantar de manera adecuada la falta de confort derivada de condiciones climatológicas adversas o el cansancio producido por algunos desplazamientos.

Seguridad

Estados Unidos es un país muy seguro para los viajeros. Alma Mochilera recomienda leer las información que el Ministerio de Exteriores dispone sobre el destino.

Alma Mochilera recomienda leer las información que el Ministerio de Exteriores dispone sobre el destino.

Nuestros viajes incorporan un Seguro de viaje incluido en el precio, que cubre todas las posibles eventualidades que podrían darse durante el viaje.

Vacunaciones y Salud

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Estados Unidos. Sin embargo, recomendamos acudir a tu centro de vacunaciones más cercano al menos 60 días antes de la salida para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información. 

Alma mochilera recomienda siempre acudir a tu centro de vacunaciones más cercano para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información: 

Centros de vacunación internacional
Situación sanitaria por países

Testimonios de nuestros clientes

No existen todavía testimonios para este viaje

Entradas relacionadas

Lee todos los artículos de blog relacionados con este destino. Descubre historias y curiosidades fantásticas, a la vez que amplías tu información y conocimientos sobre el país.