Mozambique y Kruger

Parques naturalesPlayas

Características del viaje

  • Fechas: 15 sep. 19 - 03 oct. 19 | 19 días
  • Grupo: Mín. 5 personas / Máx. 12 personas
  • Vuelo: Salida desde Madrid. Consultar salidas desde otros aeropuertos.
  • Nivel de aventura:90%
  • Impacto cultural:80%

África entre animales salvajes y paraísos de arena blanca.

Nos espera una inmersión completa en la inmensa África colonial, con una visita muy de cerca a uno de los mejores Parques Nacionales para observar la fauna salvaje Africana, un recorrido por el pasado y presente de un país Africano con una mezcla muy enriquecedora, que nos brinda la posibilidad de bañarnos con un tiburón ballena , relajarnos en paradisíacas playas salvajes y adentrarnos en la salvaje África todo en un mismo viaje. ¿Un viaje muy completo verdad?

Filosofía de Viaje

En Alma Mochilera ofrecemos experiencias de aventura abiertas, en los que los alojamientos y los restaurantes no están reservados de antemano, así dotamos a nuestros viajes de una flexibilidad que permite adaptarnos a las necesidades que le van surgiendo al grupo y a las peculiaridades que nos encontremos en el destino haciendo de cada viaje una experiencia única.

Los grupos gozan de cierta autonomía, de tal manera que los viajes están basados en una ruta prefijada pero que puede ser revisada. Para ello cada grupo viaja con un Coordinador que es un aventurero con mucha experiencia viajando por el mundo. Conocerá al dedillo la ruta inicial que plantea Alma Mochilera pero lo mágico de este viaje es que ¡Tú eres el auténtico protagonista de esta aventura! El grupo, con la información y la experiencia del coordinador, es el que elige y verifica los lugares escogidos por medio de votaciones

Itinerario de viaje

Viajar con alma mochilera es viajar con libertad: en pequeños grupos seguimos un trayecto flexible, no un esquema prefijado de antemano. Se irán celebrando regularmente durante el viaje reuniones entre el coordinador y los viajeros para ir detallando la ruta a seguir.

Eso pide flexibilidad y a veces una gran capacidad de adaptación por parte de todos vosotros. Siguiendo esta manera de viajar estamos constantemente abiertos a las sorpresas del camino y estamos más receptivos para descubrir y vivir la aventura.

Hoja de ruta

El coordinador ha preparado muy bien su viaje a Mozambique y Kruger, así que el/ella puede proponer alternativas o introducir momentos libres, siempre y cuando la situación o el programa lo permitan.

  • 1ª Parte

    Kruger, el Africa Salvaje

    Tras aterrizar, nuestro primer destino será una de las perlas del viaje, el parque Nacional de Kruger, uno de los mejores lugares del planeta para observar fauna salvaje. Visitaremos unos días este increíble paraje repleto de animales.. leones, hienas, rinocerontes, jirafas, búfalos, hipopótamos, leopardos, gacelas... ¡y mil mas!. Es un autentico espectaculo de la naturaleza ver estos animales interactuar den este su entorno natural salvaje. Antes de dirigirnos hacia Mozambique podríamos visitar el increíble paraje entorno al rió Blyde donde veremos un paisaje de verde salpicad por cascadas en este caños, el tercero mas grande del mundo. Tras estas visitas dejaremos Sudáfrica para meternos en Mozambique de lleno.

  • 2ª Parte

    La África Colonial

    Tras visitar Sudáfrica nos dirigiremos hacia Maputo donde conoceremos el caos de una gran capital Africana. ¿Te imaginas caminar unos metros y estar en una ciudad, dar vuelta en una esquina y aparecer en otra, unos más y sentirte en otra ciudad? Bueno, algo así ocurre con Maputo. En la capital de este país veremos claras influencias de su pasado colonial siendo esta ciudad una especie de antigua Lisboa pero con ansias de modernidad. Barrios opulentos, mercados peculiares, la bahía, islas con fuertes vestigios de la ocupación portuguesa...

    Emprenderemos camino al norte donde visitaremos los poblados de Quissico y podremos disfrutar de uno de los increíbles atardeceres africanos en una zona muy autentica de este país, el Mozambique más auténtico.

  • 3ª Parte

    El paraíso en la tierra

    En nuestro camino hacia el norte visitaremos Tofo y sus larguísimas playas donde si el tiempo nos lo permite nos bañaremos con el famoso tiburón ballena y mantas gigantes ¡una experiencia maravillosa! En Inhambane nos dejaremos relajar por el estilo de vida costero y degustaremos los mariscos y manjares de este remoto mar, comeremos delicias hasta hartarnos.

    Más hacia el norte, en Vilankulo, nos espera un paraíso en la tierra. Una pequeña ciudad al borde del mar rodeada de playas inmensas con arena blanca y fina, un paraíso de tranquilidad donde nos relajaremos, haremos snorkelling y los más atrevidos buceo en un mar azul turquesa de esos que no se olvidan. Realizaremos varias excursiones en barquitos locales para conocer las paradisíacas islas de alrededor.

    Un autentico edén salvaje que quedará grabado en nuestras retinas antes emprender el regreso a casa.

Información y detalles del viaje

Te informamos de lo que incluye este viaje, lo que encontrarás en tu destino y te hacemos recomendaciones para que te vayas preparando para la aventura. Podéis consultar aquí consejos y recomendaciones sobre la aventura. Un mes antes de la partida podréis también hacer partícipe al coordinador en un foro abierto para vuestro grupo en esta web de vuestras dudas con respecto a todo lo concerniente al viaje.

Precio y Presupuesto

El precio de este viaje es la única cantidad que debes aportar a Alma Mochilera. El presupuesto es la cantidad monetaria que hemos previsto que el viajero debe llevar al viaje para costearse los básicos necesarios en la ruta, que no están incluidos en el precio.

Dentro del Precio se incluye:
  • Los vuelos internacionales desde Madrid. (Si deseas salir desde otro aeropuerto contacta con nosotros).
  • El vuelo domestico Vilankulo - Johanesburgo /Maputo
  • Las tasas aereas
  • Seguro de Viaje
  • Asistencia y recomendaciones por parte del coordinador de Alma Mochilera antes de la salida y durante el viaje.
Dentro del Presupuesto se incluye:
  • Todos los alojamientos.
  • Todos los transportes para realizar la ruta en los medios de locomoción descritos en la web de Alma Mochilera no incluidos en el Precio.
  • Desayunos, comidas y cenas.
  • Alquiler de vehiculo y gasolina

En este viaje se contratarán coches de alquiler, cuyo coste es parte del presupuesto. Para cubrir posibles cargos adicionales o sobrecostes (multas, abolladuras,..) se requerirá individualmente una fianza de 100€ (que se abonará en el primer pago). Esta fianza (o el remanente correspondiente en el caso de que hubiera sido necesario hacer frente a esos cargos adicionales) se devolverá a los 45 días del regreso del viaje.

No incluido ni en Precio ni en Presupuesto:

No esta incluido dentro de los gastos de los apartados anteriores: los regalos, las bebidas alcohólicas, inmersiones de buceo, regímenes alimenticos especiales, servicios de hotel opcionales o fuera de los estándares explicados en "Filosofía de Alma Mochilera", actividades no incluidas en " Que incluye Precio" o "Que incluye Gasto estimado".

Reserva y pago:

Se abonará en concepto de pre-reserva 100€, un 50% a la hora de confirmación del grupo y el resto 20 días antes de la salida del viaje.

Para más detalles consultar Cómo funcionamosCondiciones de contratación.

Alojamientos

Siguiendo la filosofía delos viajes de Alma Mochilera, nos alojaremos en pequeños hoteles de propiedad familiar apoyando las pequeñas economias domesticas de la zona y siguiendo los preceptos del turismo sostenible. De esta manera también tendremos un mayor contacto con la poblacion local y susu costumbres.

Buscaremos el compromiso calidad/precio en los establecimientos en los que nos alojaremos que tendran limpieza y un confort aceptable. El servicio quizá algunas veces estará en la habitación y otras será compartido en el pasillo, y la aventura implica muchas veces compartir la habitación. Hormigas, mosquitos y otros insectos son a veces compañeros de habitación no invitados.

Compartiremos habitación y dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo que las habitaciones no sean mixtas.

Transporte

Para nuestro recorrido por Mozambique, al más puro estilo Alma Mochilera, emplearemos transporte local: machibombos, autocarros y chapas para desplazarnos. El trasporte en este lugar del mundo no tiene la fiabilidad ni se rige por las normas a las que estamos acostumbrados por lo que tendremos que tener paciencia y saber disfrutar de la experiencia de viajar en estos medios de locomoción. En Sudáfrica y para la visita a Kruger utilizaremos coches de alquiler que conduciremos nosotros mismos y para lo que se solicitará algún conductor voluntario entre los integrantes del viaje.


Las distancias en Mozambique no son excesivamente largas sin embargo los buses y las carreteras no suelen estar en buenas condiciones, por lo que ciertos desplazamientos en algunos momentos serán de bastantes horas. También tendremos que tener mucha paciencia por que muchos transportistas no querrán partir hasta que no se ocupe todo pasaje (¡y a veces aún más!) y esto significará un impredecible tiempo de espera hasta que parta el transporte.

Gastronomía

La cocina de Mozambique tiene una variada mezcla de cocina africana, india y portuguesa. Es una cocina muy rica y variada donde destacan productos como el pescado fresco, el marisco, pollo, verduras, frutas tropicales como la banana, guayaba, aguacate, coco y piña; además de la yuca, maíz y el cacahuete.

Entre los platos típicos se encuentran la sopa de pescado, la matata (guiso de almejas y cacahuete), el cordero, el pollo al piri-piri, salsa muy picante que se prepara con zumo de limón, ajo en polvo, sal y aceite de oliva. Todos estos platos los podremos acompañar por los excelentes vinos portugueses. También suelen hacer platos con curry y utilizan mucho la mandioca con la que hacen la xima y la matapa y por supuesto la chamusa que es una especie de empanadilla frita rellena de carne o verduras.

Clima

Al situarse Mozambique en el hemisferio sur, sus estaciones son a la inversa que las de Europa. A pesar que en julio-agosto es invierno la costa suele tener una agradable temperatura que no baja de 20 grados y es cuando menos llueve, sin embargo son corrientes en estas fechas los días de viento, lo que puede ser una dificultad para las actividades marinas.

Condición Física

Realizaremos alguna pequeña excursión por lo Parques Nacionales del país, pero no es necesaria una preparación física especial para realizar este viaje. Habrá que saber aguantar el calor que será más que probable compañero de viaje en algún momento de la aventura o tener paciencia con las esperas debidas por el deficitario pero excitante transporte africano.

Como buena alma mochilera el viajero deberá tener una auténtica una actitud positiva, espíritu de equipo y capacidad de adaptación para aguantar de manera adecuada la falta de confort derivada de condiciones climatológicas adversas o el cansancio producido por algunos desplazamientos.

Seguridad

Alma Mochilera recomienda leer las información que el Ministerio de Exteriores dispone sobre el destino.

Alma Mochilera recomienda leer las información que el Ministerio de Exteriores dispone sobre el destino.

Nuestros viajes incorporan un Seguro de viaje incluido en el precio, que cubre todas las posibles eventualidades que podrían darse durante el viaje.

Vacunaciones y Salud

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Mozambique. Se recomiendan las vacunas de la Hepatitis A y B, el tétanos y las fiebres tifoideas y existe presencia de malaria en el país por lo que recomendamos que visites tu centro de vacunación internacional más cercano donde te pueden informar de las vacunas que pueden resultarte necesarias para realizar este viaje. La Embajada de Mozambique en España alerta de la necesidad de estar vacunado de la fiebre amarilla si en los tres meses inmediatamente anteriores a la entrada en Mozambique se ha visitado alguno de los cuarenta y dos países endémicos de la fiebre amarilla. En ese caso, deberá llevar consigo el Certificado Internacional de vacunación que así lo acredite.

Recomendamos acudir a tu centro de vacunaciones más cercano al menos 60 días antes de la salida para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información. 

Alma mochilera recomienda siempre acudir a tu centro de vacunaciones más cercano para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información: 

Centros de vacunación internacional
Situación sanitaria por países

Testimonios de nuestros clientes

Una forma fantástica de viajar, conocer gente y de gran inmersión en el destino visitado
img
David Cacho Mesones
Santander, Cantabria

Entradas relacionadas

Lee todos los artículos de blog relacionados con este destino. Descubre historias y curiosidades fantásticas, a la vez que amplías tu información y conocimientos sobre el país.