Peru

HistoriaParques naturales

Características del viaje

  • Fechas: 01 jul. 24 - 18 jul. 24 | 18 días
  • Grupo: Mín. 6 personas / Máx. 12 personas
  • Vuelo: Salida desde Madrid (consultar salidas desde otros aeropuertos)
  • Nivel de aventura:70%
  • Impacto cultural:70%

Tras la huella de los Incas

Este maravilloso viaje sin duda te transportará en el tiempo a través las bellezas de Perú. Nos sorprenderá su gran variedad de paisajes y diversidad en cada una de sus regiones, descubriremos la exquisita gastronomía peruana y nos sobrecogeremos en una de las 7 maravillas del mundo moderno, el Machu Picchu. Los peruanos son gente muy acogedora y les encanta compartir su cultura, esto nos hará disfrutar aun más del viaje y de la experiencia, que que se llenará de momentos entrañables y sensaciones muy diferentes a las de otros viajes, nos mostrarán sus tesoros coloniales y nos harán sentir como en casa, visitaremos los mágicos lugares del imperio Inca, sus bellos paisajes y sus enigmáticos lugares arqueológicos, visitaremos el singular lago Titicaca con sus islas artificiales.

Filosofía de Viaje

En Alma Mochilera ofrecemos experiencias de aventura abiertas, en los que los alojamientos y los restaurantes no están reservados de antemano, así dotamos a nuestros viajes de una flexibilidad que permite adaptarnos a las necesidades que le van surgiendo al grupo y a las peculiaridades que nos encontremos en el destino haciendo de cada viaje una experiencia única.

Los grupos gozan de cierta autonomía, de tal manera que los viajes están basados en una ruta prefijada pero que puede ser revisada. Para ello cada grupo viaja con un Coordinador que es un aventurero con mucha experiencia viajando por el mundo. Conocerá al dedillo la ruta inicial que plantea Alma Mochilera pero lo mágico de este viaje es que ¡Tú eres el auténtico protagonista de esta aventura! El grupo, con la información y la experiencia del coordinador, es el que elige y verifica los lugares escogidos por medio de votaciones

Itinerario de viaje

Viajar con alma mochilera es viajar con libertad: en pequeños grupos seguimos un trayecto flexible, no un esquema prefijado de antemano. Se irán celebrando regularmente durante el viaje reuniones entre el coordinador y los viajeros para ir detallando la ruta a seguir.

Eso pide flexibilidad y a veces una gran capacidad de adaptación por parte de todos vosotros. Siguiendo esta manera de viajar estamos constantemente abiertos a las sorpresas del camino y estamos más receptivos para descubrir y vivir la aventura.

Hoja de ruta

El coordinador ha preparado muy bien su viaje a Peru, así que el/ella puede proponer alternativas o introducir momentos libres, siempre y cuando la situación o el programa lo permitan.

  • 1ª Parte

    Donde empieza todo

    Conoceremos la gran Lima, donde nos perderemos por los barrios con fuerte presencia de arquitectura colonial, y descubriremos la sonriente cultura limeña…

  • 2ª Parte

    Los misterios de Nazca

    Recorreremos la costa hacia el sur hasta llegar a la zona donde se ubican las enigmáticas líneas de Nazca, que podremos divisar desde el aire. En Nazca nos dejaremos impresionar por la cultura precolombina y su herencia.

  • 3ª Parte

    El vuelo del cóndor

    Dejaremos la costa para ascender a la falda de los Andes y conocer la alegre ciudad blanca de Arequipa, situada a los pies del volcán Misti. Desde allí nos adentrarnos en el cañón del Colca, el segundo más profundo del mundo, que nos permitirá contemplar el arrogante vuelo del Cóndor, el ave no marina con mayor envergadura del planeta, pudiendo sobrepasar los tres metros.

  • 4ª Parte

    El lago mas alto del mundo

    Nuestra siguiente parada será el lago Titicaca, el más grande del mundo, un gran mar interior de aguas dulces e intensamente azules, que recibe el aporte de una veintena de ríos, un lugar mítico y legendario, ligado al origen de los Incas, con islas flotantes y uros tegiendo bordados de bellos de colores.

    Seguimos nuestro viaje hasta el Lago Titicaca, a una altura de 3800 metros, es el lago navegable más alto del mundo. Cogeremos un barco hacia las islas flotantes de los Uros, construidas para protegerse de las invasiones de las fuerzas incas hace cientos de años. Al día siguiente nos dirigiremos hacia la isla de Taquile (aproximadamente 1 hora), que es conocida por los tejidos a mano que producen los locales, y pasaremos una noche disfrutando del relax y la vida local en la isla.

  • 5ª Parte

    Machu Pichu

    Nos dirigiremos hacia Cusco, sin duda la capital arqueológica de América. Y de ahí hacia el maravilloso Valle Sagrado de los Incas.

    Visitaremos por fin el imprescindible Machu Picchu, uno de los escenarios más increíbles que podemos ver en este mundo. La ciudadela inca se difumina en la montaña de Wayna Picchu, siendo casi imposible creer que alguna vez no formó parte de ella.

Información y detalles del viaje

Te informamos de lo que incluye este viaje, lo que encontrarás en tu destino y te hacemos recomendaciones para que te vayas preparando para la aventura. Podéis consultar aquí consejos y recomendaciones sobre la aventura. Un mes antes de la partida podréis también hacer partícipe al coordinador en un foro abierto para vuestro grupo en esta web de vuestras dudas con respecto a todo lo concerniente al viaje.

Precio y Presupuesto

El precio de este viaje es la única cantidad que debes aportar a Alma Mochilera. El presupuesto es la cantidad monetaria que hemos previsto que el viajero debe llevar al viaje para costearse los básicos necesarios en la ruta, que no están incluidos en el precio.

Dentro del Precio se incluye:
  • El vuelo de ida y vuelta desde Madrid a Lima
  • El vuelo interno de Cusco a Lima
  • La asistencia y apoyo del coordinador durante toda la ruta.
  • Seguro de viaje
Dentro del Presupuesto se incluye:
  • Todos los alojamientos.
  • Desayunos, comidas y cenas.
  • Todos los transportes para realizar la ruta en los medios de locomoción descritos en la web de Alma Mochilera no incluidos en el Precio.
  • Todas las entradas de las visitas dispuestas en el itinerario descrito en la web

No incluido ni en Precio ni en Presupuesto:

No esta incluido dentro de los gastos de los apartados anteriores: los regalos, las bebidas alcohólicas, inmersiones de buceo, regímenes alimenticos especiales, servicios de hotel opcionales o fuera de los estándares explicados en "Filosofía de Alma Mochilera", actividades no incluidas en " Que incluye Precio" o "Que incluye Gasto estimado".

Reserva y pago:

Se abonará en concepto de pre-reserva 100€, un 50% a la hora de confirmación del grupo y el resto 20 días antes de la salida del viaje.

Para más detalles consultar Cómo funcionamosCondiciones de contratación.

Alojamientos

Durante este viaje y siguiendo la filosofía de viajes sostenibles de Alma Mochilera, nos alojaremos en albergues, pequeños hoteles rurales o guesthouses.

La aventura implica entre otras cosas compartir habitación con otros compañeros, y en ocasiones en habitaciones mixtas.

Transporte

Nos desplazaremos como siempre en transporte público y realizaremos un vuelo doméstico de Cuzco a Lima.

Gastronomía

La gastronomía peruana es reconocida a nivel internacional como una de las mejores del mundo. Nuestro favorito el ceviche, una auténtica delicia. También están muy ricas las papas a la huncaína y la causa limeña. Y para beber... la deliciosa Chicha morada, una bebida fría originaria de los Andes hecha a base de maíz morado.

Api, tamal, mazamorra, juanes, quinoa con manzana, chaufa de pollo, lomo salteado...

Clima

El clima del Perú está determinado por su situación geográfica, ya que el país se encuentra dentro de la zona intertropical de la Tierra, es decir, a baja latitud y cerca del ecuador terrestre. Esto implica que no haya grandes diferencias entre las temperaturas medias de invierno y verano en todo el país, además determina que al oriente tenga un clima tropical lluvioso.

La presencia imponente de la cordillera de los Andes determina una variedad de climas de altura que van del clima templado de montaña al clima gélido de alta montaña. Finalmente, las corrientes marinas frías y los vientos alisios provenientes del anticiclón del Pacífico Sur, determinan que en la costa prevalezca el clima subtropical árido.

Condición Física

En este viaje no hace falta una condición física excepcional, unicamente en la llegada a Machu Pichu hay posibilidad de hacer uno o dos trekings de ascensión que hacen la aventura más intensa y, o ninguno, dependiendo de las necesidades y deseos del grupo, si bien estos trekins permiten ver cosas que en transporte no es posible acceder.

Es requisito indispensable el tener una mentalidad positiva, para afrontar algunas jornadas largos desplazamientos en coche.

Seguridad

Perú es un pais bastante seguro a la hora de viajar en grupo sobre todo fuera de las grandes ciudades, pero sí tendremos que tener cuidado en no dejar nuestras pertenencias desatendida. Para conocer todos los riesgos de visitar este país consulta las recomendaciones del Ministerio de Exteriores.

Alma Mochilera recomienda leer las información que el Ministerio de Exteriores dispone sobre el destino.

Nuestros viajes incorporan un Seguro de viaje incluido en el precio, que cubre todas las posibles eventualidades que podrían darse durante el viaje.

Vacunaciones y Salud

Vacunas generalmente recomendadas: Hepatitis A, Tétanos-difteria, Triple Vírica. Vacunas recomendadas en situaciones especiales: Fiebre Amarilla, Fiebre tifoidea, Hepatitis B, Rabia, Gripe, Neumocócica.

Ministerio de Sanidad

(https://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPaises.do) (http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm)

Alma mochilera recomienda siempre acudir a tu centro de vacunaciones más cercano para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información: 

Centros de vacunación internacional
Situación sanitaria por países

Testimonios de nuestros clientes

No existen todavía testimonios para este viaje

Entradas relacionadas

Lee todos los artículos de blog relacionados con este destino. Descubre historias y curiosidades fantásticas, a la vez que amplías tu información y conocimientos sobre el país.