Sumatra Surf y Bodyboard

SurfPlayas

Características del viaje

  • Fechas: 19 sep. 20 - 02 oct. 20 | 14 días
  • Grupo: Mín. 6 personas / Máx. 12 personas
  • Vuelo: Salidas desde Madrid. (Salidas desde otros aeropuertos consultad con agencia)
  • Nivel de aventura:90%
  • Impacto cultural:70%

Donde el mar no conoce la calma

Indonesia es uno de los grandes destinos mundiales del surf y la meca de casi todos los surfistas que deben viajar por lo menos una vez en su vida para conocer un país con más de 17.000 islas y muchas de las olas más perfectas de todo el planeta.

En esta aventura además de conocer algunos de los lugares más auténticos de las islas de Sumatra y Yakarta al más puro estilo Alma Mochilera, viajaréis acompañados por un Coordinador-Couch de surf, un surfista experto y profesional (Titulación TD2) que a parte de las labores de coordinación, se encargará de orientar y asesorar a cada viajero para aprovechar al máximo el entorno privilegiado de Sumatra teniendo en cuenta su nivel y la dificultad de cada rompiente. Acompañará a los surfistas , les indicara como afrontar cada ola, aportará consejos técnicos y velará por su seguridad.

Sumatra nos habla de piratas legendarios, de islas desiertas, de selva, arrecifes, especias…donde el mar ruge constantemente bajo la mirada tranquila de los lugareños que obtienen de éste su alimento y su forma de vida.

Nuestra caza de olas será en el sur de la isla, donde el mejor swell llega puntual a la cita de cada año y donde aún se conserva ese toque auténtico que solo se encuentra donde hombre, el mar y la jungla, conviven en perfecta armonía. Una aventura surfera solo para almas salvajes.

Filosofía de Viaje

En Alma Mochilera ofrecemos experiencias de aventura abiertas, en los que los alojamientos y los restaurantes no están reservados de antemano, así dotamos a nuestros viajes de una flexibilidad que permite adaptarnos a las necesidades que le van surgiendo al grupo y a las peculiaridades que nos encontremos en el destino haciendo de cada viaje una experiencia única.

Los grupos gozan de cierta autonomía, de tal manera que los viajes están basados en una ruta prefijada pero que puede ser revisada. Para ello cada grupo viaja con un Coordinador que es un aventurero con mucha experiencia viajando por el mundo. Conocerá al dedillo la ruta inicial que plantea Alma Mochilera pero lo mágico de este viaje es que ¡Tú eres el auténtico protagonista de esta aventura! El grupo, con la información y la experiencia del coordinador, es el que elige y verifica los lugares escogidos por medio de votaciones

Itinerario de viaje

Viajar con alma mochilera es viajar con libertad: en pequeños grupos seguimos un trayecto flexible, no un esquema prefijado de antemano. Se irán celebrando regularmente durante el viaje reuniones entre el coordinador y los viajeros para ir detallando la ruta a seguir.

Eso pide flexibilidad y a veces una gran capacidad de adaptación por parte de todos vosotros. Siguiendo esta manera de viajar estamos constantemente abiertos a las sorpresas del camino y estamos más receptivos para descubrir y vivir la aventura.

Hoja de ruta

El coordinador ha preparado muy bien su viaje al sur de Sumatra, así que el/ella puede proponer alternativas o introducir momentos libres, siempre y cuando la situación o el programa lo permitan.

  • 1ª Parte

    De camino al paraiso

    Desde Jakarta pondremos rumbo a la ciudad de Bandar Lampung, lo que supondrá el comienzo de nuestra aventura, conociendo la cultura local y el ambientillo de estas islas que no deja indiferente a nadie, visitaremos algunos templos, nos deleitaremos con la gastonomía indonesia y conoceremos un precioso bosque repleto de monos.

    Atravesaremos la jungla de punta a punta hasta llegar a la remota Krui, nuestro paraíso de olas. Hello Mister!!! Oiremos por todos lados. Esta provincia abarca gran parte del sur de Sumatra y está formada por una inmensa bahía llena de coral y playas de fina arena. Sin duda alguna, Krui es un lugar único, no solo por sus olas, sino por sus gentes. En sus caras se puede ver claramente que viven el momento, son amables y siempre están dispuestos a ayudarte con una sonrisa.

  • 2ª Parte

    Surf en Krui

    Chekearemos en coche las olas cercanas guiados por nuestro coordinador-coach y seremos recibidos con sorprendente gentileza por los surfistas locales. 

    Unas pocas horas nos bastarán para toparnos las mejores olas y hacernos una idea de la zona, ya sabemos que el surf requiere paciencia y saber buscar en el sitio adecuado. Las posibilidades son infinitas y cada lugar nos sorprenderá más que el anterior.

    Cada día nos moveremos entre las famosas olas "The Peak", "Imposible Left", "Jimmys", "Mandiri Beach", "Ujung Bocur" y muchas mas que no podemos mencionar… buscando la ola perfecta adaptandonos al nivel de cada uno de los viajeros, para que cada día sea épico, con un bañazo, dos, o tres!! Seguiremos carretera al norte pasando Honey Smack, y conociendo grandes playas con olas de todos los colores y pequeños pueblos donde podremos encontrar algún “Makan-Makan” y comer alguno de sus riquísimos platos.

    Hoy en día, no es ningún secreto las numerosas olas que allí encontraremos: Derechas imposibles, picos sobre coral, tubos increibles y olas de todos los tamaños, algunas de ellas muy potentes… el paraiso de olas que todo surfer busca, con atardeceres increibles compartiendo cervezas con los compañeros, visitando cascadas escondidas para endulzarse, que harán de nuestro surf trip una aunténtica aventura.

  • 3ª Parte

    El corazón de Indonesia

    SI necesitamos descansar de las olas visitaremos el increible lago volcánico Ranau donde practicaremos kayak y nos relajaremos en sus aguas termales. Tras disfrutar de una semana de surf nos desplazaremos en avión hasta la capital indonesia.

    En Jakarta visitaremos el casco viejo donde disfrutaremos de riquísima comida callejera, contemplaremos algunos monumentos emblemáticos de la cultura indonesia, podremos ver la mezquita más grande del Sudeste Asiático o subir a uno de los edificios más altos del mundo, y tras disfrutar del ultimo gran sunset con nuestros compañeros de aventura nos daremos un buen homenaje de despedida.

Información y detalles del viaje

Te informamos de lo que incluye este viaje, lo que encontrarás en tu destino y te hacemos recomendaciones para que te vayas preparando para la aventura. Podéis consultar aquí consejos y recomendaciones sobre la aventura. Un mes antes de la partida podréis también hacer partícipe al coordinador en un foro abierto para vuestro grupo en esta web de vuestras dudas con respecto a todo lo concerniente al viaje.

Precio y Presupuesto

El precio de este viaje es la única cantidad que debes aportar a Alma Mochilera. El presupuesto es la cantidad monetaria que hemos previsto que el viajero debe llevar al viaje para costearse los básicos necesarios en la ruta, que no están incluidos en el precio.

Dentro del Precio se incluye:
  • El vuelo de ida y vuelta (Madrid – Jakarta - Madrid) con tasas incluidas. (Si deseas salir desde otro aeropuerto contacta con nosotros).
  • Vuelo interno Badar Lampung-Jakarta con tasas incluidas.
  • Seguro de Viaje
  • Asistencia y recomendaciones de viaje por parte del coordinador de Alma Mochilera antes de la salida y durante la aventura.
  • Aproximadamente 8 dias de surf en Krui
  • Coaching y asesoramiento personalizado en surf y bodyboard por parte de profesor nacional titulado (TD2)
Dentro del Presupuesto se incluye:
  • Todos los alojamientos.
  • Todos los transportes no incluidos en el apartado "Precio".
  • Desayunos, comidas y cenas.
  • Kayak en el Lago Ranau.
  • Coaching, acompañamiento y asesoramiento de un coordinador y Entrenador TD2 de Surf y Bodyboard.

No incluido ni en Precio ni en Presupuesto:

No esta incluido dentro de los gastos de los apartados anteriores: los regalos, las bebidas alcohólicas, inmersiones de buceo, regímenes alimenticos especiales, servicios de hotel opcionales o fuera de los estándares explicados en "Filosofía de Alma Mochilera", actividades no incluidas en " Que incluye Precio" o "Que incluye Gasto estimado".

Reserva y pago:

Se abonará en concepto de pre-reserva 100€, un 50% a la hora de confirmación del grupo y el resto 20 días antes de la salida del viaje.

Para más detalles consultar Cómo funcionamosCondiciones de contratación.

Alojamientos

Siguiendo la filosofía de viaje de Alma Mochilera buscaremos alojamientos sencillos pero con la mejor relación calidad/precio. Haremos uso en su mayoría de pequeños hoteles locales de los lugareños y de surf camps de locales que compartirán su vida con nosotros y nos acercarán a su cultura; además, esta es una manera de viajar con la que contribuiremos con las pequeñas economías del destino.

En ocasiones tendremos el servicio compartido en el pasillo y otras en nuestra propia habitación, será común compartir habitación entre viajeros en dormitorios twin o triples, dependerá de la proporción de hombres y mujeres que haya en el grupo que los dormitorios sean mixtos.

Buscaremos alojamientos sencillos pero con la mejor relación calidad/precio.

Transporte

Siguiendo la filosofía de Alma Mochilera utilizaremos siempre que podamos el transporte público, aunque en éste viajetambién utilizaremos transporte privado para desplazarnos por las playas de la zona.

Recorreremos en bicicleta algunos de los complejos arquitectónicos que visitaremos y para llegar a las islas deberemos hacer uso de un barco.

Gastronomía

Nuestra filosofía de viaje incluye una inmersión gastronómica en los destinos y, de hecho, creemos que es uno de los grandes alicientes de viajar.

Indonesia guarda un sabroso secreto: su extensa oferta gastronómica está llena de platos suculentos, sanos, y dignos de ser probados. ¡Y su riqueza y variedad es alucinante! ¿La razón? El país se compone de unas 6.000 islas, y cada región tiene sus platos típicos y sus propias variaciones de sabores. Para definirla, podríamos decir que está muy influida por la cocina de la India, Oriente Medio y China; que utiliza especies como el chili, el jengibre, la cúrcuma y la galanga, y que sus elementos principales son el arroz, las verduras, el pollo, el tofu, el tempeh y el pescado. Para ir abriendo boca, te hemos preparado un mini-diccionario que te ayudará a iniciarte en el mundo de la comida ‘Indo’ (o, como dicen ellos, de su local makanan): nasi goreng, mie goreng, gado gado, urap urap, pepes ikan, saté, satay, bakso y babi guling.

Si haces un régimen alimentario específico o eres alérgico a algún tipo de alimentos no te preocupes, ponte en contacto con nosotros y te orientaremos sobre como puedes disfrutar de la gastronomía de este país.

Clima

Sumatra tiene clima tropical. La temperatura media oscila entre los 25-35º , las lluvas no son infrecuentes aunque normalmente se producen en la misma franja horaria al atardecer y el resto del dia luce el sol. La temperatura del agua está por encima de los 20ª asi que ¡olvidate del neopreno!

Condición Física

No es necesaria una condición física elevada para realizar este viaje por Sumatra aunque sí es recomendable un nivel medio-alto de surf para aprovechar al máximo éste viaje. Consulta con la agencia para ver si tu nivel es adecuado.

Seguridad

Los viajes de Mochileros incluyen un seguro incluido en el precio (cobertura) que cubre posibles eventualidades que podrían darse durante el viaje. Estamos continuamente evaluando la situación actual de seguridad que ofrecen nuestros destinos, no obstante, recomendamos que el viajero consulte las indicaciones para viajeros que el Ministerio de Exteriores pone a nuestra disposición. (http://www.exteriores.gob.es/) para que cada viajero valore la situación de destino y decida si apuntarse al viaje a no.

Alma Mochilera recomienda leer las información que el Ministerio de Exteriores dispone sobre el destino.

Nuestros viajes incorporan un Seguro de viaje incluido en el precio, que cubre todas las posibles eventualidades que podrían darse durante el viaje.

Vacunaciones y Salud

No existe ninguna vacuna obligatoria para visitar Sumatra, son embargo puede consultar la lista de vacunaciones recomendadas para este país (http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm)

Alma mochilera recomienda siempre acudir a tu centro de vacunaciones más cercano para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información: 

Centros de vacunación internacional
Situación sanitaria por países

Testimonios de nuestros clientes

No existen todavía testimonios para este viaje

Entradas relacionadas

Lee todos los artículos de blog relacionados con este destino. Descubre historias y curiosidades fantásticas, a la vez que amplías tu información y conocimientos sobre el país.