Jordania

DesiertosHistoriaPlayas

Características del viaje

  • Fechas: 21 nov. 21 - 30 nov. 21 | 10 días
  • Grupo: Mín. 5 personas / Máx. 11 personas
  • Vuelo: Salida desde Madrid (Consultar salidas desde otros aeropuertos)
  • Nivel de aventura:60%
  • Impacto cultural:60%

Jordania rezuma historia

Lugares bíblicos, ciudades romanas milenarias, reinos nabateos, castillos cruzados y como no, una de las siete maravillas del mundo Petra. Sentiremos la amabilidad jordana en una tienda beduina en mitad del un desierto, recorriendo los cañones rojizos del desierto que acogio a Lawrence de Arabia, flotando en el mar muerto o compartiendo alguna de sus delicias gastronómicas despues de hacer snorkel en los arrecifes de coral del mar rojo.

Jordania nos espera con los brazos abiertos y lo recorreremos al más puro estilo de Alma Mochilera, en una autentica inmersion en su cultura y sus gentes con un estilo de viaje muy diferente que no podras borrar de tus retinas.

Filosofía de Viaje

En Alma Mochilera ofrecemos experiencias de aventura abiertas, en los que los alojamientos y los restaurantes no están reservados de antemano, así dotamos a nuestros viajes de una flexibilidad que permite adaptarnos a las necesidades que le van surgiendo al grupo y a las peculiaridades que nos encontremos en el destino haciendo de cada viaje una experiencia única.

Los grupos gozan de cierta autonomía, de tal manera que los viajes están basados en una ruta prefijada pero que puede ser revisada. Para ello cada grupo viaja con un Coordinador que es un aventurero con mucha experiencia viajando por el mundo. Conocerá al dedillo la ruta inicial que plantea Alma Mochilera pero lo mágico de este viaje es que ¡Tú eres el auténtico protagonista de esta aventura! El grupo, con la información y la experiencia del coordinador, es el que elige y verifica los lugares escogidos por medio de votaciones

Itinerario de viaje

Viajar con alma mochilera es viajar con libertad: en pequeños grupos seguimos un trayecto flexible, no un esquema prefijado de antemano. Se irán celebrando regularmente durante el viaje reuniones entre el coordinador y los viajeros para ir detallando la ruta a seguir.

Eso pide flexibilidad y a veces una gran capacidad de adaptación por parte de todos vosotros. Siguiendo esta manera de viajar estamos constantemente abiertos a las sorpresas del camino y estamos más receptivos para descubrir y vivir la aventura.

Hoja de ruta

El coordinador ha estudiado muy bien las posibilidades que ofrece Jordania y propondrá alternativas o momentos libres en base a su experiencia y conocimientos sobre el país.

  • 1ª Parte

    JERASH - MAR MUERTO - WADI MUJIB

    Tras aterrizar en Amman, nos dirigiremos a conocer Jerash, una completa ciudad romana de miles de habitantes en un estado de conservacion increíble. Tras este baño de historia nos dirigiremos al Mar Muerto para flotar como astronautas en sus increiblemente saladas aguas para posteriormente dirigirnos un accidente geografico parte de valle del Rift, Wadi Mujib. En esta garganta de color rojizo realizaremos una ruta de barranquismo apta para todos los niveles fisicos pero de increible belleza, donde chapotearemos por las aguas que erosionan este cañon en mitad del desierto que desemboca en el Mar Muerto.

  • 2ª Parte

    KERAK - PETRA

    Tras tanto remojarnos, partiremos hacia otro lugar emblemático de gran relevancia historica. El imponente castillo de Kerak fué plaza fuerte de los cruzados, en este lugar los protectores de Jerusalem resistieron varios asedios de manos del famoso y honorable lider sarraceno Saladino. Esta fortaleza estimula la imaginacion y en minutos visualizas la voragine de caballeros y escuderos corriendo por sus pasadizos preparandose para la batalla.

    Tras esta visita, nos dirigiremos a la joya de la corona y flor del desierto, una ciudad Nabatea del siglo VI a.C. declarada como una de las 7 Maravillas del Mundo: la increible Petra. Nos sentiremos como Indiana Jones s al encontrarnos la ciudad y sus fachadas rojizas, tras recorrer el Siq o cañon de entrada. Realizaremos varias rutas para descubrir los increibles edificios labrados en estas montañasde color rosaceo en mitad del desierto.

  • 3ª Parte

    WADI RUM - AQABA

    Tras explorar Petra y sus alrededores, nos desplazaremos a Wadi Rum para realizar una excursión con un todoterreno o en camello por el desierto que dió cobijo a Lawrence de Arabia, cenaremos comida tradicional y dormiremos con una autentica familia beduina con arena a nuestra espalda y uno de los cielos estrellados más bonitos del planeta.

    Para rematar el viaje y volver con moreno vacacional a casa, nos desplazaremos al Mar Rojo donde reposaremos los huesos y realizaremos snorkel en sus fondos de coral, donde podremos nadar entre peces de colores y tal vez alguna tortuga despistada. Volveremos a Amman para tomarle el pulso a la capital y su teatro romano antes de volver a casa con la cabeza llena de recuerdos.

Información y detalles del viaje

Te informamos de lo que incluye este viaje, lo que encontrarás en tu destino y te hacemos recomendaciones para que te vayas preparando para la aventura. Podéis consultar aquí consejos y recomendaciones sobre la aventura. Un mes antes de la partida podréis también hacer partícipe al coordinador en un foro abierto para vuestro grupo en esta web de vuestras dudas con respecto a todo lo concerniente al viaje.

Precio y Presupuesto

El precio de este viaje es la única cantidad que debes aportar a Alma Mochilera. El presupuesto es la cantidad monetaria que hemos previsto que el viajero debe llevar al viaje para costearse los básicos necesarios en la ruta, que no están incluidos en el precio.

Dentro del Precio se incluye:
  • El vuelo de ida y vuelta desde Madrid con tasas incluidas. Si deseas salir desde otro aeropuerto contacta con nosotros.
  • Seguro de viaje.
  • Asistencia y recomendaciones por parte del coordinador de Alma Mochilera antes de la salida y durante el viaje.
Dentro del Presupuesto se incluye:
  • Todos los alojamientos.
  • Todos los transportes para realizar la ruta en los medios de locomoción descritos en la web de Alma Mochilera, no incluidos en el Precio.
  • Desayunos, comidas y cenas.
  • Jordan Pass.
  • Entradas a los complejos de Petra, Karak, Jerash y Mar Muerto.
  • Ruta de un dia en 4x4 o camello pernoctando en tienda beduina en el desierto en Wadi Rum.

No incluido ni en Precio ni en Presupuesto:

No esta incluido dentro de los gastos de los apartados anteriores: los regalos, las bebidas alcohólicas, inmersiones de buceo, regímenes alimenticos especiales, servicios de hotel opcionales o fuera de los estándares explicados en "Filosofía de Alma Mochilera", actividades no incluidas en " Que incluye Precio" o "Que incluye Gasto estimado".

Reserva y pago:

Se abonará en concepto de pre-reserva 100€, un 50% a la hora de confirmación del grupo y el resto 20 días antes de la salida del viaje.

Para más detalles consultar Cómo funcionamosCondiciones de contratación.

Alojamientos
Siguiendo la filosofía de viaje de Alma Mochilera buscaremos alojamientos sencillos pero con la mejor relación calidad/precio. Para contribuir a la mejora de la pequeñas economias de las etnias Jordanas, haremos uso en su mayoría de pequeños hoteles locales de los lugareños, Guest Houses y homestays con familias arabes y beduinas. En Wadi Rum dormiremos en el desierto en una tienda tradicional beduina que dada su ubicación tendrá los servicios minimos.
Transporte
Nuestros medios de locomoción en Jordania serán mayoritariamente autobuses locales junto a la población local y taxis aunque también podriamos utilizar camello o alquilar algun vehiculo. En este viaje no realizaremos ningún desplazamiento muy largo pero el calor puede incomodarnos en algunos momentos.
Gastronomía

La gastronomía Jordana se caracteriza por ser sencilla, aunque al mismo tiempo alguno de sus mejores platos son muy elaborados y con gran sabor. Es muy saludable, basando sus principales ingredientes en las verduras, legumbres, frutas, yogur, frutos secos y carnes como el cordero y el pollo. La comida jornada viene precedida por un abundante surtido de aperitivos o mezze, entre ellos el famoso Hummus, el baba ghanooj (una especie de hummus de berenjena), el tabbouleh (ensalada a base de perejil, tomate y hierbas) las empanadillas rellenas de carne picada llamadas fattayer, o los kubebeh (albóndigas fritas rellenas de carne, trigo y cebolla). Como principales destacan el Kefta (guiso de cordero y hortalizas) y el plato nacional, una especialidad beduina de cordero y yogur seco llamada mansaf.

Si algún viajero tiene un régimen alimenticio especial que se ponga en contacto con Alma Mochilera y le asesoraremos para que pueda disfrutar al máximo de la gastronomía de este destino.

Clima
El clima en Jordania es en gran parte desértico, árido y seco aunque hay zonas influenciadas por el clima mediterráneo. Los meses de invierno son fríos y los de verano, bastante calurosos en la zona norte del país mientras que en la zona sur la temperatura es muy agradable durante todo el año. En los desiertos a pesar de una alta temperatura durante el dia por las noches la temperatura baja considerablemente.
Condición Física

No es necesario una condición especial para afrontar este viaje. Tendremos que soportar el calor de una región desértica. Hay diferentes rutas y treks a elegir para visitar Petra y Jerasa pudiendo adoptar uno u otro en función el estado físico de cada uno. La ruta de barranquismo por Wadi Mujib se realiza parcialmente en mojado y requiere realizar pequeños saltos al agua y algunas aproximaciones nadando que puede realizar cualquier persona sin experiencia en este deporte y sin preparación física de ningún tipo. En caso de que un viajero no se sienta confortable realizando esta actividad el coordinador le proporcionara una alternativa para esperar hasta que el grupo haya finalizado la ruta.

Como buena alma mochilera el viajero deberá tener una auténtica una actitud positiva, espíritu de equipo y capacidad de adaptación para aguantar de manera adecuada la falta de confort derivada de condiciones climatológicas adversas o el cansancio producido por algunos desplazamientos.

Seguridad

En Jordania el viajero se siente especialmente seguro. En este país, los robos son muy raros y la hospitalidad oriental, así como la educación son cualidades innegables en las relaciones humanas. En ciudades como Amman y Madaba las mujeres deberán ir vestidas con pantalón largo y camiseta manga larga o corta por respeto a la tradición musulamana del lugar pero en el resto de lugares a visitar es posible vestir pantalon corto y camisas de tirantes.

Alma Mochilera recomienda leer las información que el Ministerio de Exteriores dispone sobre el destino.

Nuestros viajes incorporan un Seguro de viaje incluido en el precio, que cubre todas las posibles eventualidades que podrían darse durante el viaje.

Vacunaciones y Salud

No existe ninguna vacuna obligatoria para visitar Jordania.

Alma mochilera recomienda siempre acudir a tu centro de vacunaciones más cercano para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información: 

Centros de vacunación internacional
Situación sanitaria por países

Testimonios de nuestros clientes

!Ha sido Increible! Nos hemos juntado un grupo muy majo.
img
Nerea Ibargurengoitia
Bilbao, Bizkaia

Entradas relacionadas

Lee todos los artículos de blog relacionados con este destino. Descubre historias y curiosidades fantásticas, a la vez que amplías tu información y conocimientos sobre el país.