Mexico Salvaje

Naturaleza salvajeHistoriaPlayas

Características del viaje

  • Fechas: 06 mar. 21 - 21 mar. 21 | 16 días
  • Grupo: Mín. 5 personas / Máx. 11 personas
  • Vuelo: Salidas desde Madrid
  • Nivel de aventura:60%
  • Impacto cultural:60%

México, el paraíso Maya.

Acompañarnos en nuestra ruta a México es embarcarse en uno de los destinos más variados del mundo: Cultura, Naturaleza, Minorías étnicas, Historia, Gastronomía, Aventura y playas paradisíacas y además al mas puro estilo Alma Mochilera: En continua contacto con la población local. .. para conocer lo auténtico de este increíble país... ¡Un viaje muy True! Visitaremos algunos de los yacimientos mas impresionantes del planeta, que nos acercarán culturas tan enigmáticas como la Olmeca, Maya y Azteca, visitaremos una de las siete maravillas del mundo: Chichén Itza. Nos adentraremos en la selva mesoamericana y nos acercaremos a su peculiar flora y fauna. Las minorías étnicas de Chiapas te envolverán con sus místicos ritos y respirarás el espíritu de la guerrilla zapatista en su lugar de origen y, como colofón disfrutarás de los placeres del caribe y sus playas, harás snorkel en sus increíbles aguas azules, cenotes y su arrecife de coral borboteante de vida en la península del Yucatán.

Filosofía de Viaje

En Alma Mochilera ofrecemos experiencias de aventura abiertas, en los que los alojamientos y los restaurantes no están reservados de antemano, así dotamos a nuestros viajes de una flexibilidad que permite adaptarnos a las necesidades que le van surgiendo al grupo y a las peculiaridades que nos encontremos en el destino haciendo de cada viaje una experiencia única.

Los grupos gozan de cierta autonomía, de tal manera que los viajes están basados en una ruta prefijada pero que puede ser revisada. Para ello cada grupo viaja con un Coordinador que es un aventurero con mucha experiencia viajando por el mundo. Conocerá al dedillo la ruta inicial que plantea Alma Mochilera pero lo mágico de este viaje es que ¡Tú eres el auténtico protagonista de esta aventura! El grupo, con la información y la experiencia del coordinador, es el que elige y verifica los lugares escogidos por medio de votaciones

Itinerario de viaje

Viajar con alma mochilera es viajar con libertad: en pequeños grupos seguimos un trayecto flexible, no un esquema prefijado de antemano. Se irán celebrando regularmente durante el viaje reuniones entre el coordinador y los viajeros para ir detallando la ruta a seguir.

Eso pide flexibilidad y a veces una gran capacidad de adaptación por parte de todos vosotros. Siguiendo esta manera de viajar estamos constantemente abiertos a las sorpresas del camino y estamos más receptivos para descubrir y vivir la aventura.

Hoja de ruta

El coordinador ha preparado muy bien su viaje a México, así que el / ella puede proponer alternativas o introducir momentos libres, siempre y cuando la situación o el programa lo molde.

  • 1ª Parte

    El corazon del Imperio Azteca

    Aterrizaremos cargados de energía en la capital del imperio Azteca, Tenochitlan, la actual capital: México DF. Nada mas empezar el viaje nos daremos un baño gastronómico, seguiremos el pulso a la mega urbe y emprenderemos camino a conocer algunos de los lugares mas icónicos de esta ciudad como los barrios de Roma y Coyoacán y conoceremos de cerca los vestigios de la cultura mesoamericana mas ancestral en la ruinas de Teotihuacán o la mas moderna en la casa de Frida Kahlo. Tras visitar la ciudad cogeremos un avión que nos llevará a la zonas centrales del país donde podremos saborear su lado más auténtico.

  • 2ª Parte

    Chiapas, tierra de Selva y Guerrilleros

    Chiapas nos enamorará, pues es un buen lugar para acercarse increíble mezcla étnica y cultural presente en el pueblo mexicano. En este estado conoceremos minorías que siguen utilizando dialectos precolombinos y nos acercaremos a visitar en San Juan de Chamula sus enigmáticos ritos sincretistas que mezclan cristianismo y sus antiguas creencias paganas. En este estado se gestó el ya extinto EZLN o la guerrilla zapatista, y el espíritu revolucionario pervive en sus murales y su gente. Nos acercaremos a conocer la belleza natural del cañón del sumidero y alguna cascada antes de emprender camino a la Selva Lacandona donde visitaremos fantasmagóricas ruinas mayas en mitad de la espesura, dormiremos en la selva y nos adentraremos en un pequeño trekk en este tapiz verde para entrar en contacto con su fauna. ¿Encontraremos algún Quetzal o algún Tapir?  

  • 3ª Parte

    Un paraiso en el Caribe

    Tras un largo viaje vamos a por una de las joyas del viaje: El Yucatán. Aquí nos espera una de las siete maravillas del mundo: Chichen Itza, la imponente ciudad maya considerada uno de los lugares mas impresionantes del planeta, donde nos sorprenderemos con la antigua pero avanzada cultura Maya. Tras visitar esta increíble zona arqueológica visitaremos alguno de los preciosos cenotes que salpican esta península, onde podremos bañarnos en sus místicas aguas y hartarnos a sacar fotos. Para terminar el viaje, nos desplazaremos hacia Tulum, la cálida costa caribe, donde realizaremos snorquel entre tortugas y peces de colores y nos relajaremos al sol; los que deseen bucear tendrán la oportunidad de hacerlo en uno de los mejores lugares del planeta para realizar este deporte. Nos daremos un ultimo baño en este cristalino mar y nos despediremos con na increíble cena de bonanzas mexicanas antes de emprender camino a casa desde Cancun. 

Información y detalles del viaje

Te informamos de lo que incluye este viaje, lo que encontrarás en tu destino y te hacemos recomendaciones para que te vayas preparando para la aventura. Podéis consultar aquí consejos y recomendaciones sobre la aventura. Un mes antes de la partida podréis también hacer partícipe al coordinador en un foro abierto para vuestro grupo en esta web de vuestras dudas con respecto a todo lo concerniente al viaje.

Precio y Presupuesto

El precio de este viaje es la única cantidad que debes aportar a Alma Mochilera. El presupuesto es la cantidad monetaria que hemos previsto que el viajero debe llevar al viaje para costearse los básicos necesarios en la ruta, que no están incluidos en el precio.

Dentro del Precio se incluye:
  • El vuelo de ida y vuelta (Madrid – México - Madrid) con tasas incluidas. (Si deseas salir desde otro aeropuerto contacta con nosotros).
  • Vuelo domestico (Mexico DF - Txutla Gutierrez) con tasas incluidas.
  • Seguro médico y de asistencia en viaje.
  • Asistencia y recomendaciones de viaje por parte del coordinador de Alma Mochilera antes de la salida y durante la aventura.
Dentro del Presupuesto se incluye:
  • Todos los alojamientos.
  • Todos los transportes no incluidos en el apartado "Precio".
  • Todos los desayunos, comidas y cenas.
  • Excursión de Snorkel en el Caribe.
  • Todas las entradas a los complejos arqueológicos.

No incluido ni en Precio ni en Presupuesto:

No esta incluido dentro de los gastos de los apartados anteriores: los regalos, las bebidas alcohólicas, inmersiones de buceo, regímenes alimenticos especiales, servicios de hotel opcionales o fuera de los estándares explicados en "Filosofía de Alma Mochilera", actividades no incluidas en " Que incluye Precio" o "Que incluye Gasto estimado".

Reserva y pago:

Se abonará en concepto de pre-reserva 100€, un 50% a la hora de confirmación del grupo y el resto 20 días antes de la salida del viaje.

Para más detalles consultar Cómo funcionamosCondiciones de contratación.

Alojamientos

Siguiendo la filosofía de viaje de Alma Mochilera buscaremos alojamientos sencillos pero con la mejor relación calidad/precio. Haremos uso en su mayoría de pequeños hostels donde dormiremos en literas y pequeños hoteles en los que nos alojaremos en habitaciones dobles y triples en función de la disponibilidad y el grupo, alojandonos de esta manera tendremos oportunidad de compartir con los lugareños que nos acercarán a su cultura y; además, esta es una manera de viajar con la que contribuye con las pequeñas economías del destino.

En ocasiones tendremos el servicio compartido en el pasillo y otras en nuestra propia habitación, será común compartir habitación entre viajeros en dormitorios, dependerá de la proporción de hombres y mujeres que haya en el grupo que los dormitorios sean mixtos.

Buscaremos alojamientos sencillos pero con la mejor relación calidad/precio.

Transporte

Siguiendo la filosofía de Alma Mochilera utilizaremos siempre que podamos el transporte público y en este caso mayoritariamente se tratará de autobuses, aunque para alguna visita debemos hacer uso de barcos.

Gastronomía

Nuestra filosofía de viaje incluye una inmersión gastronómica en los destinos y, de hecho, creemos que es uno de los grandes alicientes de viajar.

México guarda un sabroso secreto: su extensa oferta gastronómica está llena de platos suculentos, sanos, y dignos de ser probados. La comida mexicana pica.. si es cierto, algunos platos pican y mucho pero otros no pican nada. Seguro que vas a disfrutar mucho probando platillos de diferentes zonas del país como tasajo, enchilada, tamales, moles, tacos, shote con momo, cochinita pibil, salbutes, lomitos, tortas de lechón, pibihuas, panuchos, papadzules, poc-chuc, escabeche oriental, longaniza, sopa de lima y muchos mas bine regados con una michelada, pulque, un café de puchero o tequila y mezcal para los mas aguerridos. Descubre más sobre la gastronomía mexicana en nuestro blog.

Si haces un régimen alimentario específico o eres alérgico a algún tipo de alimentos no te preocupes, ponte en contacto con nosotros y te orientaremos sobre cómo puedes disfrutar de la gastronomía de este país.

Clima

El clima de México es muy variado. El Trópico de Cáncer divide el país en zonas templadas y tropicales. Nosotros visitaremos el mexico al sur del trópico, donde las temperaturas son bastante constantes y altas durante todo el año y únicamente en función de la elevación. En la zona del caribe las temperaturas altas todo el año y hay mucha humedad con una media de máxima annual de 30º y el agua a una increíble temperatura media de 27º, ¡toda una delicia!

Condición Física

No es necesaria una condición física elevada para realizar este viaje por México. La mayor exigencia física que tendremos será soportar las altas temperaturas y tener paciencia en alguno de los trayectos largos que vamos a realizar en autobús.

Seguridad

Alma Mochilera realiza una ruta en México en zonas consideradas seguras por el ministerio de Exteriores Español. Tendremos que tener cuidado, tal y como sucede en nuestras capitales, de no dejar nuestras pertenencias sin vigilar. Es interesante leer recomendaciones del ministerio de exteriores con respecto a este país.

Alma Mochilera recomienda leer las información que el Ministerio de Exteriores dispone sobre el destino.

Nuestros viajes incorporan un Seguro de viaje incluido en el precio, que cubre todas las posibles eventualidades que podrían darse durante el viaje.

Vacunaciones y Salud

No existe ninguna vacuna obligatoria para visitar Mexico, no obstante, existen ciertas vacunas recomendadas: rabia, hepatitis A y B y fiebre tifoidea. Como siempre acudimos a tu centro de vacunaciones más cercano para más información.

Alma mochilera recomienda siempre acudir a tu centro de vacunaciones más cercano para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información: 

Centros de vacunación internacional
Situación sanitaria por países

Testimonios de nuestros clientes

No existen todavía testimonios para este viaje

Entradas relacionadas

Lee todos los artículos de blog relacionados con este destino. Descubre historias y curiosidades fantásticas, a la vez que amplías tu información y conocimientos sobre el país.